El cineasta lazarocardenense Luis Armando Sosa Gil cautiva al público francés

001.jpg

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Creo que les gustó la interesante fusión de culturas que hicimos”, dice resuelto y feliz Luis Armando Sosa al compartir sus logros del pasado fin de semana, cuando en Francia su cortometraje “Vapeur d’Orange” ganó cuatro distinciones en un concurso de la ciudad de Lyon.

Se refería a que la actriz protagónica, MATTEA es estadounidense y él mexicano, pero que además fusionaron elementos franceses para ir al concurso 48h Khrono convocado por Kinoks Association, consistente en realizar una producción en 48 horas.

En el concurso, ganaron con su propuesta de duración de 7:42 minutos y abordaje de ficción, las distinciones de Mejor cortometraje, Mejor sonido, Mejor actriz y Segundo premio del público.

Quien representó a Lázaro Cárdenas con el corto “El Perro Amarrado” en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Morelia, a pacoriveranoticia.com, dijo que “Vapeur d’Orange” corona los esfuerzos realizados hasta ahora fuera de su México.

La anterior navidad se privó de estar con los suyos, acá en Lázaro Cárdenas, estaba en el viejo continente “experimentando nuevas formas de contar historias, conociendo otros contextos sociales y el porqué de otras culturas”, menciona.

“Fue curioso el resultado con nuestro corto; generamos atracción fuerte con una narración accesible y empática, pero donde fue de peso nuestro origen cultural distinto, de ella, MATTEA, una profesional de la música venida de Estados Unidos, y de mí, amante del cine, mi origen mexicano”.

En la producción músico-audiovisual, una joven curiosa sucumbe al tic-tac de su cabeza y a las aventuras de afuera, en el mundo normal. Su sensibilidad queda expuesta al encarar un conflicto interno: comportarse adecuadamente. En la búsqueda de un refugio personal dentro de la fantasía, ella encuentra la paz en su propia complejidad.

Sosa Gil, compartió que tras “Vapor de naranja”, -que realizó en idioma francés, produjo, fotografió y editó- prácticamente ya está involucrado en otro proyecto del mismo tipo.

Nota origial: http://pacoriveranoticias.com/2017/04/03/el-cineasta-lazarocardenense-luis-sosa-cautiva-al-publico-frances/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s