Campaña de Voluntariado para Scotiabank Chile

Durante mi estancia en Chile promovida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y AIESEC México en una movilidad internacional para el desarrollo profesional, participé junto con mis compañeros en la campaña de voluntariado para Scotiabank Chile.

Esta es la noticia.

Scotiabank otorga los Premios Scotiabank a Jóvenes Voluntarios

El reconocimiento internacional distingue a los jóvenes comprometidos con el trabajo voluntario en cada una de sus comunidades.

Santiago, 22 de julio de 2016.- Por cuarto año consecutivo, el grupo Scotiabank entregó el “Premio Scotiabank a Jóvenes Voluntarios”, el cual reconoce a jóvenes talentos por su destacada labor en beneficio y aporte en sus comunidades locales. Este año fueron tres los jóvenes de Chile galardonados, en una ceremonia que se llevó a cabo el jueves 26 de mayo en la casa matriz del Banco en Santiago, Chile.

Este reconocimiento, que forma parte del programa comunitario de Scotiabank, está dirigido a jóvenes entre 16 a 24 años, que hayan realizado un mínimo de cien horas de trabajo voluntario en una o más organizaciones benéficas, teniendo en consideración por lo menos tres de los seis pilares comunitarios instituidos por el banco: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medioambiente.

En los cuatro años que lleva el premio, 12 chilenos han sido reconocidos, tomando en cuenta todos los países donde opera Scotiabank. Este 2016 fueron destacados 6 jóvenes de Canadá y 6 de mercados internacionales (tres de Chile) -quienes recibieron una donación de 2.500 dólares canadienses, que se destinarán a la organización benéfica de su elección, además de un tablet para uso personal.

“En Scotiabank queremos reconocer la labor que realizan los jóvenes, quienes aportan mucho a construir una mejor sociedad, abordando nuevos proyectos con miras a contribuir en sus comunidades, desarrollando su talento y su liderazgo; razón por la cual buscamos fomentar ese aprendizaje. Los jóvenes de nuestro país se han animado año tras a año postular y es un orgullo para nosotros tener a ganadores que representen a Chile a través de historias de motivación”, indicó Jacqueline Balbontin, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

Este premio demuestra el compromiso de Scotiabank con la inclusión y diversidad, en este caso con los jóvenes y el trabajo que realizan en sus comunidades.

La convocatoria para la edición 2016 del premio ya está vigente. Bases y postulaciones en premiosparalosjovenes.scotiabank.com

Adriana Domínguez fue nuestra primer guía en Chile y fue con quien colaboramos en esta campaña. Resultó ser ganadora del premio Scotiabank a Jovenes Voluntarios.

Adriana Domínguez, 23 años, Santiago.
Su primera experiencia como voluntaria fue en Buenos Aires, en la Fundación AFASIA, y fue ahí donde, tras compartir con los pacientes tuvo la idea de formar en la ciudad de Los Ríos, Ecuador, el proyecto “Huellas de Emprendimiento”. Esta iniciativa consistía en el desarrollo de emprendimiento en niños de 11 a 13 años en zonas vulnerables, de la mano de capacitaciones a cargo de voluntarios internacionales. Este 2016, buscó implementar este mismo proyecto en Chile, para así contribuir al desarrollo de los niños. En julio participó del primer grupo en la ciudad de Quevedo, dejándose motivar por la sonrisa de cada uno de los niños y permitiéndole seguir adelante en el mismo camino.

Aquí comparto con ustedes el video de la campaña.

Y por último un video del making of.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s