Nos Vi Quebrados

https://luissosamx.files.wordpress.com/2013/10/ad7a6-refraccion.jpg

NOS VI QUEBRADOS

Las promesas refractaron,
incluso,
antes,
de que las decisiones fraguaran.

Nos vi quebrados:
nuestros rostros,
el tuyo,
el mío,
fracturados.

Un dolor:
las rodillas,
la espalda,
el corazón.

Todo lo que creímos
barrado,
desplazado:
cada instante
embargado.

-Las cosas han cambiado.
Estoy cansado,
no me he adaptado.

Nunca estuve aquí,
como ahora,
sin nada,
vacilando.

Muy incierto,
un destiempo,
un desliz de mis pensamientos.

Los segundos entrelazados
sin pertenecer a sí,
así los pensamientos.

La nada
se condensa,
se encubre
cuando algo se descubre.

La nada se esconde cuando algo se dispone.
Las promesas refractaron,
los deseos terminaron,
las cosas han cambiado,
las ideas y nuestros rostros fracturaron.

Nunca estuve aquí como ahora
sin nada
vacilando
conmigo.

Un momento se mantiene:
la esperanza me mantiene.

Nada acaba.
En la última carta
otras cartas.

Las cosas,
las palabras
son consuelos:
pervivir que allana.

Algo importante nos sucede
algo eterno,
antes de las decisiones:
un silencio,
el matiz de un sentimiento.

Responder

