EL PODER DE PEÑA NIETO.

 
 
EL PODER DE PEÑA NIETO
Esto es un borrador:
El problema no es que haya ganado el PRI, sino el desprestigio simbólico de poder del que gozará Peña Nieto.

Habrá frustración en él por una sociedad que lo criticará fuertemente por su desconocimiento cultural, literario y todo lo que se le pueda sumar.

Peña Nieto deberá ser muy inteligente y paciente para llevar un país ardiente contra él o recurrir a estrategias conocidas en el Estado de México.

***

Felipe Calderón con un fraude conocido y más que documentado, asumió la presidencia y de manera autoritaria recibió de Fox el poder -y puedo seguir-; su autoritarismo valió una guerra tan criticada y que ha empañado de sangre la credibilidad de su partido y mandato. Es decir, quiso demostrar un poder no merecido.

Él nunca se apropió de su responsabilidad, de su papel, porque legal-simbólicamente, tampoco le pertenecía. A Díaz Ordaz tampoco. No hablo del voto, sino la conciencia de todo un país que existe hacia el mandatario. Su nivel de alcoholismo fue un síntoma de su ansiedad, de su desesperación.

***

Hay que analizar que hasta el día de hoy el PRI y Peña Nieto han negado rotundamente todas las irregularidades de su partido durante las elecciones del primero de julio en México.  En su presencia en la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo que tan mal le fue decidió lavar la información y presentarla, o mejor decir, representarla como un éxito. ¿Qué espera la realidad de México ante un presidente que se las gasta de éxitos? Un sexenio representado por mensajes fríos y un discursos duros que descalifican pero al mismo tiempo respeta e incluye en su gobierno. ¿Qué de este tipo de presidentes que ante tal imagen deberá ejercer una postura fuerte ante la crítica o abordarla en gastos millonarios por reconstruir esta percepción? De igual forma habrá qué cuestionar cuantos millones del presupuesto para su gobierno invertirá en estas acciones.
 
Punto final. El poder de Peña Nieto está basado en la representación de él mismo, está por abajo o por arriba de lo que él mismo ha sido y que ahora las redes sociales ya construyeron una imagen de él, los medios otra y él mismo otra.
 
Acá un video de cómo perciben en Argentina el triunfo de Peña Nieto.
Anuncios

2 comentarios el “EL PODER DE PEÑA NIETO.

  1. La tiene difícil. Hacía el exterior, al menos la prensa responsable, ve a un EPN impuesto por poderes fácticos y de corta capacidad intelectual. Pero ese es el menor de los males.

    Su verdadero problema se encuentra al interior del país que el intentara dirigir, un país que lo ve tal como es, corrupto, impuesto, intolerante y muy tonto. Y gran parte se debe a lo que mencionas, las redes sociales, se encargaron de borrarle el maquillaje que le habían puesto en algún foro de Televisa.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s