¡VAYA BELLO GIRASOL!

https://luissosamx.files.wordpress.com/2012/05/girasol.jpg?w=300

¡VAYA BELLO GIRASOL!

Si pudiera,
me serías por quien eres,
pero te fundes en mi ser,
te me vienes a placeres.

Tengo una sensación que arde por el vientre,
pero no tengo nada;
no entregamos el pasado
ni tenemos el presente.

Fuese algo así como que el futuro se me quiere contagiar,
se me quiere digerir,
como un supuesto y extraño que me quiere confundir.

Pero insisto:
no tendré para nada;
no apostamos al mañana
ni compartimos el presente.

En ratos siento como un río que se me forma en la espinal,
me deambulan como líos y devienen como si fuera un hilo.

¡Qué desidia la existencia!
¡Qué desidia de pensar!:

Como que te vas,
pero te me aferras y me tienes.
Como que te dejo,
te ignoro o lo intento,
pero me tienes.

Si pudiera,
te haría pasar por lo que eres,
pero esta locura te me niega,
esta cólera de no saber lo qué prefieres.

¡Vaya bello girasol!
¡Vaya de la gente al caminar!
¡Vaya del esmero que me di sin cuestionar!

¡Vaya bello girasol!
¡Vaya de la gente al caminar!
¡Qué rabia por romántico que te tengo que esperar!

¿Es del comienzo la vehemente agonía?
¿O discurso enamorado que habita las noches marchitas?

¡No lo sé ni lo provoco!

Pero ¡ay!, cuál estúpido tonto
que se asombra del amor
como si de él hubiera poco.

Responder

