LA IBERO PROTESTA CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO. LA CRÍTICA Y EL DESPRESTIGIO SIN FUNDAMENTO.


SI NO VEN TODO EL MATERIAL, ABSTENGANSE DE COMENTAR.

Si no asistieron, si no han leido, si no saben. Infórmense primero.
Si van a comentar, háganlo citando fuentes como lo he hecho yo.

https://i0.wp.com/www.ibero909.fm/storage/escudo9ago.jpg

LA IBERO PROTESTA CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO.
LA CRÍTICA Y EL DESPRESTIGIO SIN FUNDAMENTO.
Los medios de comunicación sólo como un soporte de comparación.

SE FILTRA INFORMACIÓN CON CARMEN ARISTEGUI HORAS ANTES
En un grupo creado en Facebook por estudiantes de la Universidad Iberoamericana llamado «Los Candidados a la Presidencia en la UIA» organizaron medidas de protesta contra los candidatos a presentarse. Sin organizadores políticos como lo manifestó el líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, al decir: “el grupo que buscó insultar y agraviar a Peña Nieto venía acarreado, armado y orquestado por el grupo de López Obrador.» (Fuente: http://www.elarsenal.net/2012/05/11/acusa-escobar-a-amlo-de-abucheos-a-pena-en-la-ibero/)

Sin ningún militante político que organizara «alumnos de varias carreras -principalmente de humanidades- de la Universidad Iberoamericana prepararon un plan para dar, a su manera, la bienvenida al candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto». (Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/846647.html)

Aquí les dejo capturas del grupo en Facebook.

El fin era criticar, protestar, coordinar mensajes directos contra el candidato del tricolor para su visita del 11 de mayo del 2012 al foro organizado por la misma universidad «Buen Ciudadano Ibero». Se hizo el llamado principalmente a usar cartulinas, mascaras de Salinas de Gortari y manchar las manos de rojo en referencia a la Masacre de Atenco.

La información se filtró a el periódico El Universal y fue retomada esa misma mañana con Enrique Peña Nieto en entrevista con Carmen Aristegui.

Aquí el audio: http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/enrique-pena-nieto-candidato-presidencial-del-pri-pvem–289.html

PEÑA NIETO LLEGA A LA IBERO
¿Para qué les cuento? Que no les mientan los medios. Así llegó. Entre desprecio y aplausos que fueron ahogados al final con gritos que anunciaban ‘¡Fuera. Fuera.!’

DURANTE SU EXPOSICIÓN
Prefiero dejar en boca de especialistas su exposición y les comparto este comunidado que hizo la Universidad Iberoamericana, que además resume de lo que se habló.

Comunidado «Enrique Peña Nieto dialogó con estudiantes de la Ibero» : http://www.uia.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=mgPrensa&seccion=piInicio_estrategas&sitio=detalle_comunicado.php&id_noticia=966&foto_principal=1#

Y les dejo, además, su participación completa durante el Foro Buen Ciudadano Ibero. Presten atención cómo no da respuesta concretas y evade las preguntas con respuestas vagas: http://www.ustream.tv/embed/recorded/22508936

Y aquí van los videos que hablan más por sí solos en los que se escucha: «Acarreados» «Se ve, se siente, Enrique Delincuente.» «Cobarde» «La Ibero no te quiere», entre otros.

Corren a Peña Nieto de la Ibero (Video completo)

Protesta de la Ibero contra Peña Nieto

FUERA!! FUERA!! Enrique Peña Nieto huye de la ibero!!

LO EXTRAÑO DEL EVENTO
Mientras Enrique Peña Nieto exponía su discurso en el aula, alumnos de la universidad comenzaron a distribuir información sobre lo sucedido en Atenco. Esto atrajo la atención y el interés de las personas que no sabían la razón de las cartulinas.

Luego de la acción de los estudiantes, más personas comenzaron a cuestionar a Enrique Peña Nieto sobre la Masacre de Atenco, asumió su responsabilidad pero no fue suficiente pues algunos que comenzaron a aplaudir se vieron ahogados por otros que insistieron en llamarlo asesino. Aquí el video.

Entre gritos: ¡Peña Presidente! y ¡ASESINO, FUERA! Reclaman Atenco a Peña Nieto

Luego de que Peña Nieto acepta su responsabilidad sobre caso Atenco, ¿creen que la protesta fue sin fundamento? Haber aceptado los mensajes de las personas significa que tuvo sentido. ¿Qué hay de que esté representando a Salinas de Gortari?

pena-nieto-ibero-mascaras-salinas
«Mientras en el auditorio el candidato abordaba temas como el conflicto de San Salvador Atenco; los casos de corrupción en Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira, y los feminicidios en el Estado de México, afuera un grupo de estudiantes lo abucheaba, gritaba consignas en su contra y mostraba mensajes de protesta.
Una estudiante de nombre Aline Hernández aseguró que su participación en estas protestas fue espontánea, porque ella vive en Toluca (capital mexiquense) y no le gustaría que “desgraciara” el país como hizo con su entidad.» (Fuente: http://aristeguinoticias.com/reciben-con-protestas-a-pena-nieto-en-la-ibero/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=elecciones2012)

 Y eso era lo extraño que pasaba en el lugar, porque mientras adentro del Aula José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana se escuchaban aplausos y ‘Peña Presidente’, afuera insistían con ‘Fuera. Fuera.’

Peña Nieto huye de la IBERO.

Sale huyendo Peña Nieto de la Iberoamericana

CNN publicó un video en el que Peña Nieto responde de que ‘no son genuinas’ las expresiones. (Fuente: http://mexico.cnn.com/videos/2012/05/11/pena-nieto-comenta-la-protesta-en-la-ibero)

Al mismo tiempo CNN publica otro artículo en el que su título no es ni siquiera correspondiente a lo que sucedió. Eran muy pocos los simpatizantes que asistían y por lo mismo, como en toda masa de personas, hay una voz que se escucha más.
¿División? Ni que fuera un partido de futbol.
Aquí el artículo titulado La Visita de Peña Nieto divide a estudiantes en la Ibero: http://mexico.cnn.com/nacional/2012/05/11/la-visita-de-pena-nieto-divide-a-estudiantes-en-universidad-iberoamericana

Otro medios como SDPNoticias.com publicó habían perredistas (Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/342618/VIDEO_No_eran_solo_estudiantes_quienes_protestaron_a_Pena_Nieto_en_la_Ibero), pero yo como asistente de lo que pasó, puedo decir que los primeras manifestaciones o el grupo principal no mostraron tendencia política. De que la tienen, la tienen, como yo, pero así como identificaron a los de amarillo también hubo panistas. Que quieran descalificar el movimiento por partidista es una vergüenza porque sin saber el origen de la manifestación que publicó El Universal, los medios se muestran seguros de quién la organizó, y no sólo medios, sino políticos priistas como Pedro Joaquín Coldwell -dirigente nacional del PRI-, quien pide se investigue lo sucedido en el artículo Pide PRI investigación contra estudiantes de la Ibero (Fuente: http://www.eleccion2012mexico.com/noticias/noticia1832-2012-05-11-pide-pri-investigacion-castigo-contra-estudiantes-ibero)

LO QUE NO SALIÓ BIEN Y SE FUE AL BAÑO.
Luego de que la gente lo vió correr, se dijo que Peña Nieto ya no asistiría a la entrevista con Ibero 90.9 por lo que muchos volvieron a sus actividades o comentar lo sucedido, pero alguien escribió en tuiter que el candidato seguía en las instalaciones de la universidad y que estaba atrapado en el baño.

Peña Nieto ante las protestas de la Ibero se queda encerrado en el baño.
Por otro lado los locutores mencionan que el equipo de campaña del candidato lleno de elementos de seguridad la Universidad hasta el grado que solo es comparado con la visita de Fox y Martha a esa universidad cuando llenaron los pasillos con cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial.
Este video son comentarios de los conductores que dijeron quedó atrapado.

Pero no quedó atrapado. Aquí las pruebas.

Reacción de EPN ante las protestas en la Ibero. Afuera del baño.

ACARREADOS
Hubo quienes dijeron que los que protestaban eran acarreados de otros partídos políticos o hasta criticaron a los estudiantes de la universidad como intolerantes.


Pulso Ciudadano publicó un artículo en el que declara:

«En la carrera de comunicación desde hace unas semanas se han estado planeando protestas contra los candidatos, JVM y EPN. En este caso se planeó presentarse con pancartas y una máscara de Salinas de Gortari para mostrar la inconformidad que existe frente a este candidato presidencial.
¿Creen que nos haga algo la IBERO? ¿Tomarán acciones contra los que protestamos? Son algunas de las preguntas que surgieron días antes del viernes. La respuesta fue sencilla, estudiamos en una universidad que apoya la libertad de expresión.
El resultado no fue el esperado. Desde temprano los estudiantes se juntaron para acceder al auditorio donde se llevaría a cabo este supuesto diálogo.Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia.
Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.»
(Fuente: http://pulsociudadano.com/2012/05/pena-nieto-llevo-acarreados-a-la-ibero-relato-de-una-estudiante-de-la-uia/)

¿Y siguen creyendo que hubo acarreados de otros partidos? ¿Con qué creen que se pudo haber logrado esto?

Ustedes lectores, que no estuvieron ahí, no vieron la policía, la máxima seguridad, los copetes que se estuvieron repartiendo, los cartones rojos a favor de Peña Nieto.


Les comento que estuvieron ofreciendo $250 pesos para que se mostraran a favor del candidato.
«A las 08:00 horas, con la explanada repleta, comenzó el primer incidente: un grupo de estudiantes acusaron que un hombre de traje oscuro y corbata azul, integrante del equipo de Enrique Peña Nieto, ofrecía 250 pesos a cada joven para que no hiciera preguntas incómodas.» (Fuente: http://www.adnpolitico.com/2012/2012/05/11/la-batalla-de-la-ibero-estudiantes-se-lanzan-contra-pena)
Si las fotos que aquí ustedes ven, ¿creen que no hay incongruencia de que el apoyo dentro del auditorio sea favorable y afuera sea casi nulo? Eso mismo intentó hacer en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), según esta fuente: http://oaxaca-digital.info/pena-nieto-no-asistio-al-itesm-por-que-no-lo-dejaron-llevar-teleprompter-ni-acarreados/.

LAS MUJERES QUE NO ENTRARON

SPDnoticias.com en el mismo artículo que menciona que habían perredistas (Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/342618/VIDEO_No_eran_solo_estudiantes_quienes_protestaron_a_Pena_Nieto_en_la_Ibero) publica un video en el que unas mujeres protestan de igual manera.

«Paralelamente, en una de las entradas de la Universidad se encontraba un grupo de 20 mujeres protestando también contra Peña Nieto, a quienes se les impidió el acceso por no pertenecer al instituto.» (Fuente: http://aristeguinoticias.com/reciben-con-protestas-a-pena-nieto-en-la-ibero/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=elecciones2012)

LAS CRÍTICAS
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dice: “la Ibero ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser”. (Fuente: http://www.sinembargo.mx/11-05-2012/231139)

A lo que en  el twitter de la Ibero se responde: Nuestros alumnos constituyen una comunidad universitaria informada, crítica y que no es ajena a la realidad del país. #BuenCiudadanoIbero

Además, el mismo Coldwell define como ‘un puñado de jóvenes que no son representativos de la comunidad de la Ibero’ cuando eran muchísimos alumnos protestanto. Eso sí, admite que no hubo violencia. Su enfoque es más acerca de la crítica y la tolerancia.

Puñado de jóvenes fue intolerante en la Ibero con Peña Nieto.

ESTE ES EL VIDEO MÁS INTENSO QUE HE ENCONTRADO
EPN EN LA IBERO (VIDEO COMPLETO)

REFLEXIONES DE TWITTER
Cierran el paso al auditorio, la pregunta es: cuántos son alumnos y cuántos son militantes? #LaIberoNoVotaEPN @Murmaiden

La Ibero hoy es un espacio orgullosamente inteligente. Cuestionó, contestó, fue democrática. Codwell se queja de eso. @cacaxtla65

Lo que sucedió en la Ibero es un fenómeno que la vieja escuela no comprende. Jóvenes informados, libertad de expresión. Mexico despierta. @Dal_air

El ‘demócrata’ (Coldwell) critica la crítica. Porque la crítica es intolerante. El ‘demócrata’ vuélvese intolerante a la crítica. Ironía. @Fmercu9

Hace años esto no hubiera sucedido, qué bueno que ahora podemos manifestarnos en contra de un partido del que hace años no podíamos hablar. @pawfer

Por que con información y criterio se aplastó hoy a #EPN @yUPIsEGURA

Peña pensó que por ser el mirrey de mirreyes se le iban a aventar a los besos en la Ibero, ja.@48grados2

«Somos un espacio pensante en donde no toleramos la ingnorancia de peña nieto»: #alumnosdelaibero @cacaxtla65

«La operación de minimizar el acto de repudio en la @Ibero de la visita de peña nieto, en los medios marca la intolerancia del partido»@cacaxtla65

Nosotros (y todos los asistentes presentes, aunque no les guste) sabemos qué hicimos y quiénes somos. Lo demás son paliativos. / Los medios van a decir cantidad de cosas:que fuimos violentos, intolerantes, que no somos estudiantes, que nos pagaron, que somos de AMLO. @RoniquaMorena

Los alumnos de la Ibero no tocamos al candidato a la presidencia. Solo expresamos lo que pensamos de él. @Be77y

No soy de la Ibero, pero sé que mis amigos que van allí tienen sentido común. #laiberonovotaepn #laiberonovotaporepn @elerictronico

ANOTACIONES Y COMENTARIOS FINALES
Un periodista del periódico Reforma se acerca y pregunta si eramos estudiantes. Yo le cuestioné:
¿Las encuestas de que Enrique Peña Nieto va en primer lugar son cierto o no, la neta?
Evadió mi respuesta.
Insistí con la misma pregunta:
¿Las encuestas de que Enrique Peña Nieto va en primer lugar son cierto o no, la neta?
Y sólo levantó los hombros. Le dije: ¡Son mentiras! y sonrió apenado.

¿Cómo va a ser cierto si muchísima gente asiste a protestarle?

¡Los medios de comunicación, políticos y algunos militantes del PRI comenzaron a descalificar la protesta contra Peña Nieto diciendo que no somos alumnos de la Ibero!

Cuidado con lo que leen y ven. Porque sólo dejan entrar a gente que se identifica como parte de la universidad.

OTRAS FUENTES
-Abuchean a EPN en la Ibero, le gritan ¡Fuera! -(http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=15175)
-Divide Peña entre aplausos y rechiflas a la Ibero – (http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6206c695bc31a6043760f5a0087af6ae)
-Peña Nieto es criticado por alumnos de la Ibero – (http://www.quien.com/politica/2012/05/11/pena-nieto-es-criticado-por-alumnos-de-la-ibero)

131 ALUMNOS DE LA IBERO RESPONDEN
Los alumnos responden a las acusaciones y  desaprobaciones del PRI, así como a políticos y medios de comunicación de dudosa neutralidad.

ITAM EN LA IBERO
A través de un video de Sin Embargo, se demuestra que los acarreados no eran los que protestaron contra Enrique Peña Nieto, sino ectivistas egresados de derecho del ITAM.

******

¿QUÉ PASÓ AL DÍA SIGUIENTE?
continuar la nota en esta entrada:
https://luissosamx.wordpress.com/2012/05/12/al-dia-siguiente-los-de-medios-niegan-lo-sucedido-con-enrique-pena-nieto-en-la-universidad-iberoamericana/

92 comentarios el “LA IBERO PROTESTA CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO. LA CRÍTICA Y EL DESPRESTIGIO SIN FUNDAMENTO.

  1. Yo propongo esto… Invaliden las elecciones y pongan nuevos candidatos.. porque si votas por AMLO, serás citado en alguno que otro blog con insultos, y sabemos perfectamente que la realidad es que ENRIQUE PEÑA NIETO no es lo mejor para el país…. Si tanto es el motivo de las discusiones EPN o AMLO entonces… ¿porqué no buscar mejores contrincantes que aseguren una buena democracia y el bienestar del país? y que dignifiquen de una vez las elecciones y los votos de los ciudadanos… ¿porqué no buscar otra persona que tenga todo nuestro respeto?

    Me gusta

  2. POBRE DE TI!!! ME DAS LASTIMA!!!! LOS JOVENES HACEN LO QUE TU NI YO HEMOS HECHO POR MIEDO A REPRESALIAS DEL PARTIDO QUE REPRESENTAS!. El movimiento #yosoy132 …. NO es un sueño colectivo Es una valiente y retadora llama que ha venido despertarnos a aquellos que hemos estado dormidos e incrédulos… VE POR FAVOR LA PELICULA COLOSIO. Y como recomendación informate, lee, no te conformes con un libro, busca por internet la historia, ten conciencia social y no te vendas, no te corrompas con migajas del PRI, no permitas que regrese el chupacabras, busca en you tube Colosio yo soy 132.

    Me gusta

  3. Me da tristeza saber que no importa de que partido o lo que sea. Se han perdidos los valores que tanto defendemos, muestra de ello los estudiantes de la Ibero y no cabe la menor duda que puercos con puercos son felices por apoyar a Amlo, donde esta su patriotismo este no es el México que queremos, pero tampoco su actitud es justificable, no estoy de acuerdo con ustedes ni tampoco en contra, pero lo que hicieron no es la forma.

    Me gusta

  4. Lo que hicieron fue algo que ya hace falta en mexico estos pristas son los que nos tienen asi, analizen solo esto quien no le debe a electra,banco azteca, famsa,telcel,unefon etc, aparte que nos estan robando son los mas poderosos de mexico (slim,azcarraga, salinas pliego) y son los dueños de nuestro pais, yo no se como Salinas Pliego se jacta de ayudar a su gente cuando en sus empresas los trabajadores no tienen afilacion al seguro y tienen un sueldo de 400 pesos
    ya es hora de tomemos cartas en el asunto como mexicanos, no es posible que las dos televisoras de mexico manipulen a la sociedad con sus programas y que nos malinformen buscando beneficiar a un candidato para que a la vez este los beneficie cuando este en el poder, ya es hora de armarnos de valor y luchar por nuestro pais yo apoyo al 100% este movimiento soy de juarez y aqui el gobierno municipal es del pri y esta desmoronando mi ciudad y yo quiero luchar en contra de eso.

    Me gusta

  5. No seas desinformada. Los de la ibero no son proAMLO ni proPRD.
    He pedido fuentes para comentarios como el tuyo. Si no escuchas las noticias donde los alumnos hacen réplica, deberías omitir comentarios como estos.

    Me gusta

  6. Perdon, TOOODOOOOS los comentarios se permiten publicar.
    NO PERMITO INSULTOS o se me van unos que ya no borro.

    1. Los de la ibero no son del PRD, yo sí tengo tendencia por AMLO, no por el PRD. QUE QUEDE CLARO. sólo por AMLO. conozco sus trapos sucios, pero de todos, su mayor fortaleza son los intelectuales, artistas y gabinete que está con él.
    2. Es muy culero de su parte si creen que porque yo estoy de parte de AMLO tengan que pensar que todos lo son. Hay algunos chepinos y somos amigos. El fin es contra Peña Nieto. Fin del la discusión.
    3. No vengan con insultos. Y cualquier cosa para descalificar a alguien usen pruebas. Yo les traigo pruebas, sean lo suficientemente informados y responsables para argumentar.

    Me gusta

  7. Tengo un amigo que esta estudiando en la IBERO ycon los comentarios que el hizo y con lo que vi lo en el video, la señal que hizo Peña Nieto, no es ofensiva al contrario, les deseaba un bienestar, porque hicieron marchas en contra si ustedes los estan preparando para ser mejores ciudadanos y no causar bloqueos que perjudican a las personas que si quieren trabajar, me extraña si son bastantes inteligentes que caigan en el juego de este señor Lopez Obrador, si saben que no todos ustedes pueden tener un puesto si es que el gana, chequen esto.

    Me gusta

  8. Respeten los comentarios sobre las acciones de los del PRD, ya vi que no tienen el criterio suficiente, este es un espacio para conocer las verdades o ¿no’, si, dije una verdad que les dolio es que algo deben, recuerden que lo que hacemos lo pagamos por triplicado, los presidentes municipoales del PRD se han enriquecido a costa de los demás en el Estado de México, debido a que no tienen la suficiente preparación, esto no es un secreto mucha gente lo ha vivido, mejor investiguen a quien apoyan. Yo les deseo lo mejor. !Suerte¡

    Me gusta

  9. hola yo estoy trabajando en la zona de iztapalapa, en los servicios de salud del distrito federal, soy Lic. en Enfermeria y tengo especialidad en geriatria, me preocupa que desafortunadamente por el partido del PRD, metan a laborar en el area de salud a gente que no tiene la preparacion adecuada, por lo cual cometen iatrogenias con la poblacion vulnerable en este caso los niños, al vacunarlos y cubren estos etaps o errores para quedar bien con los diputadosdel PRD que los recomendo, si de verdad les interesa un cambio o un bienestar para todos los mexicanos, deberian mejor informados sobre las acciones de los militantes del PRD o que quieren tapar lo que hizo el exgobernador Narciso Agundez Montaño que es acusado de peculado y perteneció al PRD, del Estado de Baja California Sur , y que ahora Lopez Obrador quiere deslindarse de su gente, abandonandolo, ustedes creen que esto hace un buen gobernarte, al menos deberia aceptar que pertenecio a su partido, «ANALICEN Y TOMEN UNA DECISION EN BASE A HECHOS Y NO EN DICHOS».

    Me gusta

  10. Yo soy del Estado de México y mis familiares han vivido ahí durante muchos años, han gobernado partidos del PRD y del PRI, mil veces prefiero que gobierne el PRI, porque al menos ellos robaban pero no eran tan descarados como los del PRD, que se han enriquecido y no hicieron nada para mejorar la infraestructura de las comunidades, pero si han mejorado sus casas, haciendolas casi palacios. Además la gente del PRI si tiene estudios y los del PRD, de donde yo vivo son gente sin ninguna preparación que lo unico que buscan es enriqueserse a costa de los demás.

    Me gusta

  11. En mi caso, llevo viviendo tres años en el estado de méxico y todos los días tengo que cruzar mas de media ciudad para asistir al trabajo y a la universidad, por lo cuál pierdo al rededor de 4horas de mi vida en el transporte publico, y esto gracias a los COMPROMISOS CUMPLIDOS que hizo «PENA» nieto en Ixtapaluca; la federal México Puebla se encuentra completamente llena de baches, basura, lodo etc… en fin un tramo de 20minutos me hace perder una hora..

    Me gusta

  12. BOLA DE SANGANGANOS BUSQUENSE UN TRABAJO O HAGAN PATRIA AYUDANDO A MEXICANOS EN POBREZA. HIJOS DE PAPI. DE QUE PROTESTAN DE QUE PAPI LES DA TODO, BOLA DE SANGANOS. VALLAN A LAS URNAS Y AHI DEN SU PUNTO DE VISTA CHINCHES AGITADORES.

    LUIS SOSA RESPONDE:
    ¿Ya viste en qué proyectos estoy metido?
    Deja de inventar cosas. Apoyo proyectos en Chiapas y Oaxaca.

    Me gusta

  13. QUE PENA, SER ESTUDIANTE DE LA IBERO, SOLO DEMUESTRAN EL POCO CEREBRO DEL QUE CARECEN, SI SON ESTUDIANTES CON CIERTA CULTURA, DEBERIAN DE EXPRESAR SU DESIMPATIA DE MANERA CIVILIZADA Y COMO LO QUE SON «GENTE ESTUDIADA QUE ES EL FUTURO DE MEXICO» ASI NI COMO TENER UN PAIS MEJOR (RIQUILLOS VANDALOS)

    Me gusta

  14. El buen Juez por la casa empieza: Educación desde el hogar de los padres a los hijos: Queremos ser siempre los mismos Mexicanos dejados y manipulados de siempre ? vota por epn, Si quieres el cambio, tu corazón y los hechos hablaran por el espíritu. El que nada debe nada teme, ve a la UNAM, al POLI, si sales avante mis respetos. No somos Prole, somos un pueblo que han ido saqueando poco a poco, no somos Huevones ni delincuentes. Viva México y no una bola de Este Pen…No.

    Me gusta

  15. yo no tengo miedo io no me callare por una despensa o una ayuda economica….amo mi pais odio su gobierno …..paremos a los rateros y asesinos que manejan al pais bien hecho jovenes de la ibero no mas asesinos no mas rateros y no mas gente comprada por despensas…..

    Me gusta

  16. somos libres de expresion los mexicanos deberiamos respetar para ser respetados…pro k pasa cuando los mexicanos respetamos????????nos siguen viendo la cara …..clasico.ya no podemos confiar mexico sigue en decadencia amo a mi pais pro odio su gobierno no estoy a favor del pan ni del prd y mucho menos del pri….ojala …tdos nos levantaramos en voz para acabar tanta maldita corrupcion estoy harta del mel gobierno….y de mal manejo del pais en manos de asecinos…rateros….incultos…basta de vendernos por una despensa…de 500 pesos al mes por 3 o 6 meses basta de apoyar a esta gente k slo busca el beneficioa sus bolsillos a costa del trabajo del mexicano somos un pais grande apoyo.a los estudiantes porque soi una mexicana estudiante no de laibero pero si con las ganas de que esta gente hipocrita siga robando y asecinando en nuestro pais…….

    BASTA YA……..

    Me gusta

  17. México despierta, felicidades estudiantes de la Ibero por iniciar el movimiento, todos los jovenes estudiantes unidos vamos a hacer la diferencia. No nos dejemos manipular por los medios de desinformación.

    Me gusta

  18. no se como las autoridades de la escuela ibero permiten lo que estan realizando sus alumnos estos pueden manifestarse en forma critica con respeto o que clase de educacion imparten esta institucion, yo descaretaria esta escuela para inscribir a mi hijo no me gustaria que participara en esta critica tan inrespetuoza deverian tener una critica constructiva. para las autoridades del ibero que fea educacion imparten y si no son sus alumnos que den una respuesta a lo que esta pasando para que rescaten su prestigio a los empresarios cuidado en contratar a los alumnos de dicha institucion que no arian con su empresa yo no pertenesco a ningun partido pero todos tenemos derecho de protestar pero con mucho criterio y respeto. //

    Luisosa, administrador del blog responde: DEBERÍAN, CON B. Aprende a escribir, agarra un libro y revisa cómo es la forma correcta.

    Me gusta

  19. Felecidades estudiantes de la ibero gracias por ser jovenes y preocuparse por su futuro,y mi reconocimiento por atreverse a expresar sus ideas vuelvo a tener esperanzas y ojala despierten las universidades públicas , espero tomen una buena decisión para su voto felicidades no estan solos

    Me gusta

  20. Si realmente quieren la verdad, porque no investigan las acciones de los diputados, presidentes municipales y gobernadores del partido de Obrador, ya olvidaron lo que hizo la gente de obrador durante su periodo como jefe de gobierno, sean justos y saquen a la luz la verdad de todos los partidos, ustedes son listos, no se dejen manejar por unos cuántos, que tal vez tienen la promesa de algún puesto por parte de Obrador.

    Me gusta

  21. FRANCIS
    Andrés Manuel Lopez Obrador, no es más que un titere manejado por su gente, pregunten en los centros de salud de Iztapalapa como la gente del partido de Obrador, haciendo uso de su poder meten en puestos de salud a gente que valiendose del apoyo de los diputados cometen errores en humanos tan graves que se espantarían y sobre todo, todo el día se la pasan flojeando, mofandose de la sabidurría de los demás y responsabilidad, eso es lo que quieren ustedes, una gente que no sabe respetar a los demás no tiene ningún valor como ser humano, recuerden que la inseguridad la sembró el partido del PAN y si Peña no cumplio con todos sus compromisos al menos hizo algo, ¿qué fue lo que hizo Obrador durante su periodo como jefe de gobierno del D.F.?

    Me gusta

  22. me parece que como sociedad al fin estamos quitandonos la venda los ojos y las burreras que no nos dejaban ver mas halla de nuestras narices. hojala todos tomemos conciencia y comencemos a actuar para que nuestro pais deje de ser la mina de muchos politicos y tengamos los suficientes como sociedad para exigirles cuentas claras a nuestros politicos

    Me gusta

  23. ya vimos el comportamineto intolerante del que quiere ser presidente. Creo, que eso de que Enrique va a ser el Proximo presidente de la republica es solo una idea falsa que la television nos trata de vender, la encuentadoras cobran, la corrupcion esta al la orden del mejor postor, la tv tambien es un negocio, todo al final de cuentas todo se maneja con dinero, quien dé mas es quien tendra mas a su favor, pero……………………………….. esta en nosotros lo cuidadanos si conpramos esa “idea Basura” ****BASTA YA**** de que traten de manipularnos, nosotros somos los que vamos a decidir el dia de la eleccion, debemos decidir por nosotros mismos si queremos a una persona como él gobernandonos, somos muchos jovenes en el pais hay que hacer sentir muestro peso, hay que salir a votar para que luego no nos estemos quejando de que nos impusieron un presidente. YO EN LO PARTICULAR NO QUIERO SER GOBERNADO POR ALGUIEN QUE NO SOPORTA SER CONFRONTADO, Y QUE CREA QUE SOMOS UNOS TONTOS QUE SE CREEN TODO.

    Me gusta

  24. que pena saber que somos de la IBERO, saben por que pelemos valores, y somos los primeros en no respetar a nadie definitivamente les dire a mis papas que estan mal gastando su dinero en esa escuela tan cara y con tan pocos valores de respeto si eso es pensar pues definitivamente no lo acepto

    Me gusta

  25. ESTUDIANTES IBERO GRACIAS POR RECORDARNOS LO QUE ES SER UN VERDADERO ESTUDIANTE, PENSANTE, ACTIVO, REFLEXIVO. GRACIAS POR DESPERTAR CONCIENCIAS!!! EL PAIS LO NECESITA Y EL VOTO ES NUESTRO PRINCIPAL RECURSO. FELICIDADES A LA INTELIGENCIA Y CONGRUENCIA DE SU RECTOR. SIN DUDA CUANDO LA CABEZA ES BUENA LO DEMÁS VIENE POR SI SÓLO.

    Me gusta

  26. Excelente ejemplo por parte de la IBERO, ya era hora de que se pierda el miedo al sistema y al supuesto gobierno. Realmente se pueden sentir orgullosos de lo que han iniciado, un movimiento ciudadano, el cual, busca un MEXICO nuevo.

    Pesima la actitud que ha tomado el PRI, en contra de los estudiantes y peor aun, con sus dichosas ganas de hacer reformas a la ley.

    Gracias IBERO porque como se vio en las manifestaciones del fin de semana:
    «MEXICO HA DESPERTADO»

    Me gusta

  27. muy buen blog, «Nunca mates una mosca(peña) sobre la cabeza de un tigre(ibero).» ya lo dice el proverbio.

    Me gusta

  28. gracias a los estudiantes de la ibero y a las demas universidades que se unieron…nos hemos dado cuenta que a peña nieto no lo quieren EN LA CD. DE MEXICO, todo es manejado por los medios de comunicación y hay muchas noticas que no transmiten, como el caso atenco del cual se desconocia..En el sur uno no se eNtera de nada!!!!!aparece peña nieto muy arriba de las encuestas y TODOS SE DEJAN LLEVAR POR LOS SPOTS DE PEÑA NIETO. FELICIDADES A LOS JOVENES ESTUDIANTES SOY PSICOLOGA Y APLAUDO SU LIBERTAD DE EXPRESION.NOS UNIMOS A USTEDES.

    Me gusta

  29. Yo ya no soy estudiante, pero creo que lo que esta pasando es bueno ya basta de quedarse callados ante estas cosas, la sociedad no tarda en unirseles, cuenten también con nuestro apoyo…

    Me gusta

  30. México Exige Justicia, México Exige Respeto, México Exige Oportunidades de Trabajo, México exige equidad social, en manos de nuestros jóvenes lograremos que esto sea posible, esta actitud es de voluntad y de valor, jóvenes a darle con todo, en nuestras manos esta el futuro de México, no nos dejemos intimidar por los medios que son manipulados por televisa y tv azteca, y que desgraciadamente distorsionan la información, ellos no tienen conciencia social, no saben que hay millones en pobreza extrema. no dejemos que EPÑ LLEGUE AL PODER.

    Me gusta

  31. felicidades me gusta mucho este blog esta completo en informacion lamentablemente analizo q falta mucho x hacer basta solo con saber q la gran mayoria de la poblacion no tiene acceso a este tipo de informacion q son los mas pobres apenas y si les alcanza para comprarse una tele y ver los canales de tv abierta son ellos los q no estan enterados de lo q en verdad pasa los monopolios son muy poderosos aun en ese aspecto pues dominan los rincones del pais y dificil para desenmascararlos ….pero al menos si es un gusto saber q ya se a tomado un primer paso ahora lo importante es gritar la realidad vamos a difundir esto……

    Me gusta

  32. ¡Eureka! los mexicanos tenemos memoria !ATENCO NO SE OLVIDA! (pense que los medios de comunicación, en especial TELEVISA, soldados del PRI por naturaleza, asi lo declaro el mismiso Azcarraga Padre; que con su caja idiota nos HABIAN CONVERTIDO EN VERDADEROS SOMBIZ: SIN MEMORIA, NO PIENSES, HAS LO QUE YO TE DIGO, VOTA POR QUIEN YO QUIERO, TU EQUIPO ES EL AMERICA, ETC) . Creo que ya despertamos, esta generación de jovenes va a ser un parteaguas de la forma pensar, actuar, criticar y guiar a este barco en el que todos estamos y se llama !MEXICO!. Mis respetos chavos, yo soy egresado del IPN y mi hijo estudia en una escuela privada y en lo que podamos apoyar para lograr el cambio ya, que tanto necesita nuestro querido México. ¡Bendito! seas internet, porque en este medio al igual que en la Ibero, nos podemos expresar libremente sin miedo. En Hora Buena!

    Me gusta

  33. Felicidades a todos los estudiantes de la Ibero, pues claramente se ve que no eran acarreados como Telerisa y TV Apesta nos quieren hacer creer, lo que mas coraje me da es que piensen que todos somos unos brutos e ignorantes como son ellos, la gente ya no se traga sus mentiras…Yo vivo en Tijuana y es lo mismo con Hank aqui, un delincuente de lo peor y ahora ya andan muy emocionaditos pues a la esposa o lo que sea la tipa esa ahora ya salio con que quiere ser diputada, cuando de politica no tiene ni la menor idea, lo unico que quieren es acrecentar su fortuna personal y obvio tener poder, y mas coraje nos da que aunque no gane se la daran plurinominal, a honras de que???? solo porque se acuesra con el asqueroso fulano del Hank??…de verdad jovenes que bueno que ya no se dejan manipular, despierten y hagan que este pais cambie…Yo los felicito

    Me gusta

  34. Grande es Dios para evitare que el PRI gobierne. Y por supuesto con esta demostración de valor de jóvenes estudiantes que expresan su inconformidad repudio en contra de Peña Nieto. Votemos en las próximas elecciones presidenciales por el PRD y evitemos que los que apoyan al Pri (los poderosos que amenazan nuestra nación) tengan el poder

    Me gusta

  35. POBRES DE AQUELLOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y NO CONOCEN LA HISTORIA, QUE NO LEEN, QUE NO TIENEN CONCIENCIA SOCIAL, SOBRE TODO QUE OLVIDAN LA DIGNIDAD HUMANA!!! *DESGRACIADOS LOS PUEBLOS DONDE LA JUVENTUD ES SUMISA AL TIRANO Y LOS ESTUDIANTES NO HACEN TEMBLAR AL MUNDO. JUAN MONTALVO (1832-1889) NUNCA JAMAS EL PRI (RIP)

    Me gusta

  36. CREO QUE SERA MUY DIFICIL DECIFRAR SI FUE PLANEADO POR OTROS PARTIDOS POLITICOS, MAS SIN EMBARGO, LAS PROTESTAS EN CONTRA DE PEÑA NIETO SON VERDADERAS, YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO PERO COMPARTO LA EXPERIENCIA QUE VIVI EN EL ESTADO DE MEXICO, YO SOY ORIGINARIA DE ACAPULCO GUERRERO Y POR LA INSEGURIDAD Y POR QUE PENSE QUE EL ESTADO DE MEXICO TENIA MEJOR CALIDAD DE VIDA ME FUI A VIVIR AL CIUDAD DE TOLUCA, Y POR DIOS ME SENTI COMO UN ANIMAL ENCERRADO, LA GENTE ESTA MAS PARANOICA QUE EN EL DF, LOS CARROS SE LOS ROBAN COMO SI FUERAN DULCES, YO NO PODIA SALIR POR QUE SABIA DE MUCHAS VIOLACIONES EN PLENO CENTRO DE TOLUCA, Y CON TANTO TEMOR DE NO PODER SALIR MEJOR ME REGRESE A ACAPULCO……

    LAS VIOLACIONES, LOS ROBOS A CASAS Y CARROS SON EN VERDAD PAN DE CADA DIA, ME DI CUENTA QUE PEÑA NIETO HIZO MAS DE LO MISMO EN SU GOBIERNO Y QUE LO QUE VERDADERAMENTE PREOCUPABA, SE HIZO DE LA VISTA GORDA.
    TODAVIA NO SE POR QUIEN VOTAR PERO POR PEÑA NI LOCA.

    Me gusta

  37. Como bien dice el rector de la UIA, el pensar que el movimiento de los estudiantes fue manipulado interna o externamente, es un insulto a la inteligencia y libertad de los estudiantes que somos educados bajo el lema «la verdad nos hara libres». Yo fui estudiante de la UIA hace 20 anos y me siento orgullosa del valor de muchos para expresar su repudio a todo lo que representa Pena Nieto. Votaré por AMLO desde el extranjero y me uno a la opinion de todos los que se manifestaron.

    Aqui esta la carta que nos llegó a los ex-UIAS de parte del REctor:

    Con relación a la visita del Lic. Enrique Peña Nieto, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México expresa lo siguiente:

    La participación del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, en el marco del Foro Buen Ciudadano Ibero, congregó a miembros de la comunidad universitaria, simpatizantes y opositores, quienes manifestaron sus preferencias libremente.

    El diálogo con el candidato transcurrió en medio de un intenso pero respetuoso intercambio de ideas donde el Lic. Peña Nieto pudo exponer sus puntos de vista sin interrupciones, ante un público universitario plural y diverso. Expresamos nuestro reconocimiento a los estudiantes por su comportamiento democrático y respetuoso.

    La Ibero siempre ha exhortado a sus alumnos a manifestar sus ideas en un clima de libertad y tolerancia. Por esto no comparte las expresiones que traspasaron los límites del respeto, de algunos estudiantes, cuando el Lic. Peña Nieto salía de la universidad. Sin embargo, la Universidad considera que asumir que la movilización de sus estudiantes obedeció a algún tipo de manipulación interna o externa es insultar su inteligencia y su libertad.

    Es importante recordar que todas las visitas de los candidatos a la Presidencia de la República han tenido el mismo formato.

    En la Universidad Iberoamericana los alumnos son parte activa y esencial de una comunidad universitaria plural, informada y crítica, que no es ajena a la realidad del país.

    Atentamente,

    «La Verdad Nos Hará Libres»

    Dr. José Morales Orozco, S. J.
    Rector

    Me gusta

  38. no dejemos que el pri vuelva hacer da la suyas basta ya que remos un presidente honeste votemos todos los mexicanos por Lopez Obrador el sacara a delante a Mexico

    Me gusta

  39. Jajajajaj por ahí mencionan que amlo se burlo de nuestro voto… por si no recuerdan fue al revés haha puesto que hasta gente muerta fué a votar por el pan y en muchas casillas había votos que no cuadraban y como ahi ganaba el pan sí las dejaron en cambio las que eliminaron la mayoría eran para amlo… pero que lástima y vergüenza que la gente que tuvo 6 años para evaluar, criticar y comparar aún siga pensando esas estupideces del «peligro para méxico» y ni se informe, esos son los verdaderos intolerantes! inician una campaña sucia y como ahora se les voltea muestran su verdadera cara… cinismo puro. Dicen que si no apoyas a amlo los simpatizantes de este hasta te insultan… y ellos hacen exactamente lo mismo y se burlan.

    Por otro lado me parece bastante completa la información, una felicitación. considero que tiene bastantes puntos de vista qué tomar en cuenta. Se le podría anexar el video de los 131 de la ibero. Saludos

    Me gusta

  40. muy buen post!!! y si estoy de acuerdo con este movimiento..porque apenas así muchos se pueden quitar esas caretas y muestran lo que realmente son, haciendo honor a la ignorancia que lo rodea, por eso se hizo mas grande el problema, por no tener la inteligencia de afrontarlo.

    Me gusta

  41. Te felicito….. Una magnífica crónica de los hechos… Da gusto ver que lo que no hicimos los viejos de ahora lo están haciendo los jóvenes… Ya se puede uno marchar con la tranquilidad de que el México que les dejamos va a ser un México diferente, uno del que podrán sentirse orgullosos al tener mi edad, (71 años), y no avergonzados como seguramente se siente mi generación..

    Gracias por la esperanza.

    Pedro Trevilla Piña

    Me gusta

  42. Bien por los jóvenes estudiantes de la Ibero!!!! Gracias! Gracias por demostrar que la juventud ya no se deja engañar y no venden su dignidad por $ 250.00 pesos, por demostrar a todos los demás que unidos podemos aspirar a ser gobernados con dignidad, justicia, equidad, democracia! que unidos podemos vencer a Televisa, TV Azteca, que quieren imponer a esta escoria humana como presidente para poder seguir haciendo de las suyas conforme a sus intereses, que piensan que todos somos escoria como aquéllos que se venden por dinero, despensas, etc. Mal por la escoria que piensa que los alumnos de la Ibero fueron manipulados para protestar en contra de este pendejete de MIERDA NIETO! Por favor señores, los alumnos si son gente pensante, analítica y no se dejan engañar por esta escoria de político! a diferencia de ustedes escoria y cerdos que aún piensan votar por el PRI, tal para cual, mierda con mierda! Ja!

    Me gusta

  43. Y eso que fue a una escuela Popis. Ahora que se pare en la facultad de Filosofia y Letras de la UNAM!. Que se enfrente a representante de grupos Radicales que conocen realmente la marginacion y pobreza que tiene el pais.

    Me gusta

  44. Ojalá todos los mexicanos tuvieran el valor de los estudiantes de la Ibero. Este es un ejemplo de democracia en el que el pueblo es quién debe elegir a sus gobernantes y no los gobernantes imponer a sus marionetas. Así se hacen las cosas, pues, «el valiente dura hasta que el cobarde quiere» y no seamos más un México cobarde, ignorante capaz de olvidar otras masacres como la estudiantil del 2 de Octubre del 68, o la del jueves de Corpus el 10 de Junio del 71 llamado «El Halconazo». Como olvidar el levantamiento armado en Chiapas en el Sexenio de Salinas o la matanza de Acteal en el 97 con Ernesto Zedillo como mandatario.
    El acto que protagonizó la Iberoamericana es un ejemplo de lo que se debe hacer, ya han transcurrido 102 años del inicio de la revolución y nuestra situación es la misma, es más la moneda no se compara a la de esos años. BASTA! INSCRIBAMOS LA HISTORIA en estos días de violencia, ataques a periodistas y podredumbre de las más altas esferas. México necesita gente pensante y trabajadora, estamos hartos de políticos corruptos y delincuentes que merecen estar en la cárcel pero no, los premian con candidaturas a diputados, senadores, presidentes, etc. Si alguno quisiese ayudar Peña mejor regálele un libro ¡¡¡NO AL COPETUDO!!!

    Me gusta

  45. yo felicito a los chicos de la ibero por que enrrique peña nieto es un cobarde no ENFRENTA LA COSAS es un cobarde

    Me gusta

  46. Palabras de Jesús para gente como Enrique Peña Miento y sus seguidores:

    23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

    23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

    ¿Es posible algo más claro?…

    Me gusta

  47. FELICIDADES A TODOS LOS JOVENES QUE EXPRESAN SIN MIEDO SUS IDEALES, YO SOY UNA PERSONA ADULTA QUE NUNCA VOTE POR EL PRI, POR QUE VI Y VEO DE SERCA COMO SE HAN IDO ENRIQUECIENDO CADA UNO DE SUS MILITANTES SIN TRABAJO ALGUNO, COMO SE LLENAN LA VOCA DE DECIR QUE SI QUEDAN DE PRESIDENTES MUNICIPALES SALDRAN DE POBRES O DE SUS BRONCAS ( TENGO NOMBRES ), HASTA LAS ESPOSAN HACEN PLANES, DICEN QUE SI QUEDAN ELECTOS SUS ESPOSOS SERAN LAS PRIMERAS DAMAS E INVITARAN A SUS AMIGAS A LAS VEGAS, AUN NO GANAN Y YA SE ESTAN GASTANDO LO QUE ROBARAN?. MEXICO ES TAN RICO QUE NO DEBERIA HABER POBRES Y TODAS LAS CLASE SOCIALES ESTARIAMOS MEJOR, YO NO VI VIOLENCIA EN ESTA EXPRESION SOLO VI LA VERDAD, Y AHORA RESULTA QUE LOS EMPLEADOS DEL PRI, QUE RECIBEN UN SUELDO Y ESPERAN UN PUESTO PROMETIDO!! BUSCAR BORREGOS (PERSONAS NECESITADAS PARA CUBRIR NECESIDADES BASICAS, IGNORANTES DE SU HISTORIA, DE MENTE FACIL DE MANIPULAR); CLARO! PARA SUS INTERESES Y NO QUEDARSE SIN TRABAJO, YA QUE NO SABEN HACER NADA!, SE ADMIRAN Y PIENSAN QUE TODAS LAS PRACTICAS QUE HAN REALIZADO A LO LARGO DE SU HISTORIA, COMO EL ACARREO, EL COMPRO DE VOTOS, EL REGALO DE TORTAS, LA COMPRA DE MEDIOS, MANIFESTACIONES MANIPULADAS POR ELLOS MISMOS, ETC., SE REALIZAN POR OTROS JA,JA, SE APLICA EL DICHO, QUE CREE EL LEON QUE TODOS SON DE SU CONDICION?, NO PUEDEN ADMITIR QUE ES EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA SOCIAL.
    FELICITO A LA CLASE SOCIAL ALTA QUE HA PROMOVIDO LA CONCIENCIA SOCIAL EN SUS HIJOS, Y QUE TIENE SU FORTUNA POR HERENCIA Y POR TRABAJO, QUE CUMPLE COMO CIUDADANO SUS IMPUESTOS Y QUE AHORA ESTAN CONSIENTES DE QUE TENEMOS QUE ARRIESGARNOS POR UN CAMBIO, DONDE LA EDUCACION Y EL RESCATE DE VALORES, SERAN LA BASE PARA DESAPARECER LA CORRUPCION. ( ENRIQUE- CIMIENTO ILICITO DE NUESTROS POLITICOS Y DE UNOS CUANTOS, AHORA SUPER MILLONARIOS).
    NUESTROS JOVENES SERAN LOS ADULTOS DEL MAÑANA, LOS PAPAS DE LOS SIGUIENTES NIÑOS Y JOVENES QUE SERAN LOS QUE SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS DE UN MEXICO DEVASTADO, INCULTO, IGNORANTE Y PAUPERRIMO, SI VOTAMOS POR EL PRI.
    LES ASEGURO QUE ENRIQUE PEÑA N. NO ES DE FAMILIA SUPER MILLONARIA COMO LO ES AHORA, ES DE UN NIVEL SOCIOECONOMICO MEDIO MEDIO, QUE HA IDO ESCALANDO GRACIAS AL DINERO DEL PUEBLO, ES DUEÑO AHORA DEL NUEVO CENTRO COMERCIAL DE ATLACOMULCO Y DE MUCHOS MAS BIENES, EN EL PAIS Y FUERA DE EL.
    NO AL PRI.

    Me gusta

  48. Mas claro ni el agua,el repudio es generalizado y en contra de el PRI,por que?! Por que la historia lo dice,sus actos recientes lo avalan y su incapacidad de reacción ante tal manifestación fue notoria,como lo de atenco ante la incapacidad del dialogo la fuerza publica es su único remedio,QUE PENA QUE TODAVÍA LO ASUME PERSONALMENTE,QUE PENA Y QUE IMPOTENCIA!!! lo dijo amlo,los que la regaron en su gobierno eran en la cárcel y o estuvieron,y el quiere ser presidente!!!!! No tiene vergüenza!!

    Me gusta

  49. las personas que no se informan y se dejan llevar por las 2 televisoras mexicanas,es facil de engañar lo q paso en la ibero es una muestra de la realidad y que los jovenes universitaros ya no son unos niños que se les puede engañar FELICIDADES A TODOS X LA ACTITUD,TODOS PODEMOS TENER OTRO MEXICO

    Me gusta

  50. apoyo a el comentario anonimo esta clase de personas si llega a la presidencia diganme que va a ser de todos nosotros los mexicanos…si lo de atenco paso una vez no se debe repetir pero con esta clase de personas es seguro que puede pasar de nuevo asi quie nosotros como pueblo como nacion debemos impedirlo abrir los ojos a la realidad y ver mas alla y no dejarnos comprar con despensas y esas otras cosas como las que ahora los priistas estan ofreciendo:llevas tu credencial de elector toman todos tus datos si el pri gana te estaran dando despensas aparte de que te inscriben en oportunidades y si tienes hijos le dan becas… por favor que clase de «gobierno´´ es ese asi no son las cosas por eso mexico se independizo para tener un cambio ..dejemos de tonterias el pri ya no puede seguir gobernando puede causar otra matanza de estudiantes aparte de que no nos dan oportunidades para estudiar o terminar una carrera..y el pan cada dia nos unde mas en la pobreza

    Me gusta

  51. Creo que como jóvenes y universitarios tienen los conocimientos y actitud de critica a un político que ya sabemos quien es y lo que pretende estando en el poder. Avalo las preguntas a situaciones graves que cometió contra el pueblo y aun duele. Lo de acarreados y … no se que más, es muy secundario e irrelevante. Los universitarios mostraron su ímpetu, fuerza, su idea de no querer un México con lo mismo o peor. ¡¡Arriba los Jóvenes Universitarios de la Ibero! Hay que exigir un país mejor, un Presidente de la república que sepa llevarnos a ser dignos y disfrutar de nuestras riquezas, es indigno y causa vergüenza tener al hombre más rico del mundo….. en fin ya conocen todo lo negativo que tenemos en primer lugar.
    ¡Adelante jóvenes ! luchen y exijan un país para vivir mejor.

    Me gusta

  52. No es la postura de la ibero ante josefina vazquez mota o AMLO, es la postúra crítica ante los medios que apuntan a Peña Nieto a la presidencia. Que las posturas entre ambos se debe mostrar, estoy muy de acuerdo pero por ambos lados sabemos que no queremos al PRI.

    Gracias por toda la información que compartes, ojalá más lectores lean también los comentarios. Yo los leo para ver que no sean spam o sean sólo comentarios llenos de insultos.

    Aún cuando tengo mi postura, mi blog es un espacio abierto a la crítica pero con fuentes y argumentos.

    Gracias, un saludo y un abrazo a todos los que han leido y comentado mi blog.

    Me gusta

  53. Por lo manifestado en la Universidad Iberoamericana en el DF. pienso que la organización Compañía de Jesús o Jesuitas iniciaron hoy su participación en el proceso electoral, lo difícil de entender es que su candidata natural es JVM, sin embargo, por lo frío de la campaña diferente y el error en el ITAM, los estudiantes de la Ibero al perecer apoyan a AMLO, ya no entiendo, son antagónicos en «teoría». Entonces la campaña AMLOVE está funcionando? O simplemente es una comportamiento irónico, sin mucho fundamento y hoy fue un día divertido en el que se escucharon consignas como en las marchas del 2 de octubre conmemorando el 68 o en Puebla en el conflicto estudiantil de finales de los 60′ y 70′ entre los FUAS y los estudiantes de la Universidad de Puebla, sigo sin entender. Creo que lo rescatable es que los estudiantes se expresaron, no en los mejores términos, pero, su carácter crítico como en los anuncios espectaculares lo muestra la universidad se escucho a gritos y sombrerazos, en fin, me gustaría que la participación de los universitarios sea en adelante mas activa y propositiva.

    Porque se es escuchan en la Universidad consignas como Atenco vive vive, la lucha sigue sigue… yo en los videos veo a muchos curiosos con teléfonos y es un grupo el que protesta, esos estudiantes que protestan espero que sean consecuentes y sigan participando que no haya sido una actitud efímera.

    Habría que contextualizar que paso antes de que Peña llegara a la Ibero, con Carmen Aristegui (http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/enrique-pena-nieto-candidato-presidencial-del-pri-pvem–289.html).

    En el debate se dijo (EPN Y AMLO) lo excesivo del gasto en medios y AMLO presentó pruebas, el jueves 10 hablo con Aristegui y dijo esto: Aclaró en entrevista con Carmen Aristegui sus gastos en Comunicación Social, durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, tras las acusaciones de Enrique Peña Nieto en el debate. Además, el candidato de las izquierdas unidas para la Presidencia de la República, envió un mensaje a Peña Nieto y aseguró que renunciaría a la contienda si se comprobaba que él gasto más de mil millones de pesos en propaganda y comunicación durante su gestoría como jefe de gobierno del DF.
    http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/andres-manuel-lopez-obrador-candidato-presidencial-del-movimiento-progresista-235.html

    Ese mismo dia Aguilar Camin aclaro esto: El escritor Héctor Aguilar Camín en entrevista con Carmen Aristegui aseguró que durante su transmisión del programa Zona Abierta en Televisa nunca admitió publicidad, además de que no recibió órdenes de lo que tenía que hacer o a quien tenía que invitar y negó que Enrique Peña Nieto haya sido invitado al mismo. Pidió al periodista Jenaro Villamil dar a conocer la fuente del que dijo era un «papelito» donde informó que Peña Nieto gastó en publicidad con Televisa, casi 700 millones de pesos y consideró que no tiene calidad de documento.

    Por su parte, el periodista Jenaro Villamil se negó dar a conocer quien le proporcionó la información sobre los gastos de Peña Nieto en Televisa, ya que señaló que en el periodismo existe secrecia de fuentes. Sin embargo comentó que es una infiltración y un documento válido de alguien que labora en esa empresa. Dijo que si su documento es apócrifo, como lo dijo Luis Videgaray y Héctor Aguilar Camín, Enrique Peña Nieto debe mostrar los contratos originales por las apariciones en Televisa.
    http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/hector-aguilar-camin-y-jenaro-villamil-829.html

    Sigamos intercambiando puntos de vista, el proceso electoral esta interesante, gracias.

    Moises H. Guichard

    Me gusta

  54. Estos son los jóvenes que México necesita, informados y críticos, luchando por un buen gobierno, mi TOTAL APOYO. Lo dejaron callado con argumentos, se atrevieron a decir lo que muchos mexicanos callan y la mayoría desconoce. y se hinchieron oír a pesar de los acarreados que EPN llevaba.
    ¡GRANDES LOS JÓVENES DE LA IBERO! ¡LOS JÓVENES ESTAMOS DESPERTANDO!

    Me gusta

  55. Yo felicito a los chicos de la Ibero y conmino a las demás Universidades ha hacer lo mismo tanto públicas como privadas, así como a todos los asalariados que son la fuerza latente de este país, es necesaria una revolución cultural con conocimiento y critica para que los servidores públicos entiendan que eso es lo que son servidores y no pequeños dictadores ya que nosotros lo hemos permitido, Peña me das tristeza ahora si el escenario no te quedo a la medida como te lo acostumbran acomodar.

    Me gusta

  56. Afortunadamente, todavîa existe la libertad de expresion y éstos estudiantes han sabido hacer uso de ella. Claro que en los videos se puede observar a estudiantes y a acarreados (que llegaron a importunar el trabajo estudiantil), pero lo que ésto quiere decir finalmente es que hay un fuerte inconformismo de los mexicanos frente a éste candidato el cual no ha sabido mostrarse a la altura de un aspirante a la presidencia y es precisamente eso lo que la sociedad mexicana debe rechazar. Este acto de inconformismo no muestra en ningùn momento algùn tipo de violencia (apesar de que tuvieron cerca al candidato para hacerlo). Los estudiantes supieron manifestarse de manera pacîfica y eso es lo que se les aplaude. Y en efecto, como los comentarios anteriores lo dicen violencia es la que vive el paîs, esa sî es violencia, en cambio exigir buenos dirigentes para nuestro paîs a través de manifestaciones como ésta es nuestro derecho y se debe respetar. México despierta!!! No aceptes que se te impongan candidatos mediocres. Bajo un ambiente de respeto: Rechaza, muéstrate inconforme, exige.

    Me gusta

  57. que bueno que los estudiantes se atreban a decir lo que piensan por que si este señor se queda de presidente nadie podra seguir hablando mal de el ya que el pri esta acostumbrado a callar a quien habla mal de el lo que no le parece o desaparecer a quien no le gusta

    Me gusta

  58. El respeto al derecho ajeno es la paz, creo que cada persona tomara decision sobre su perspectiva, hay muchos comentarios que no poedemos saber si son ciertos. Pero hay cosas que no se olvidan, lo vi y lo vieron en television nacional cuando AMLO se declaro hace 6 anos presidente legitimo, burlandose de nuestro VOTO. // Luisosa responde: Hubo fraude. Infórmate. Un profesor de la ibero, Panista, me confió la información.

    Me gusta

  59. la verdad hay que felicitar a los estudiantes de la ibero aunque no quieran reconocerlo los simpatizantes de peña,no hubo gran violencia a reserva que le griaron muchas verdades,ojala y hubieramos mas como ellos,pero aveces cren amordazarnos par no decir nada aunque bien lo sepamos, lo mejor vendra a la hora de dar nuestro voto ahi serai la mejor protresta ojala y se formaran mas los jovenes son los unicos que de verdad pueden cambiar su destino

    Me gusta

  60. Leonor para empezar es vergüenza. y claro que no fue espontaneo, porque no fue así como así que el gobierno nos tenga hasta la madre engañándonos con espejos, creo que tienes que informarte, leer y no solo ver la tv, porque la mayoría de los medios están mas que vendidos, para que mejor me entiendas, son monopolios que manejan la información, para tener al pueblo apendejado con lo que ellos quieren que sepan. A y yoooo nunca vi un acto de violencia, violencia lo que ellos hacen a todos los ciudadanos. por ejemplo el caso abc, atenco, 68, un oaxaca y los actos de violencia en acapulco, que son muchos y no los pasaban en la tv yo lo vivi de muy cerca ahora lo vivo en el estado de veracruz que lo gobierna el PRI, un pendejo titere de el rata de fidel. ustedes creen que el pri cambio, por dios volteen a sus estados donde gobierna el pri para que vean que están hechos una mierda. MUCHAS FELICIDADES A LOS ALUMNOS DE LA IBERO POR INFORMARSE PERO MAS POR INTERESARSE POR LA POLITICA Y NO AGACHAR LA CABEZA

    Me gusta

  61. Pingback: No se encontró la página | Blog Elefante Blanco

  62. ¡Ánimo Leonor! La valiente eres tú por atreverte a decir la verdad, no hace falta apoyar a EPN para saber que AMLO es el orquestador de tanta violencia, tanto odio… Te cito: «UNA VERGÜENZA TOTAL». Este terrible bullying electoral en el que no puedes expresar no apoyar a AMLO pues te juzgan y critican de formas agresivas e intolerantes me tiene bastante cansado. Felicito a los que lo enfrentan y se atreven a expresar su opinión en contra de «masas» como la de la Ibero. No tienen que estar a favor de EPN, pero no se comporten como borregos, y menos como borregos agresivos.

    Me gusta

  63. Pingback: AL DÍA SIGUIENTE. LOS DE MEDIOS NIEGAN LO SUCEDIDO CON ENRIQUE PEÑA NIETO EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. | Blog Elefante Blanco

  64. Y SE ATREVEN A DECIR QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ,VA EN EL ULTIMO LUGAR DE LAS ENCUESTAS,ESTO NADAMAS Y NADAMENOS EVIDENCIA A LAS TELEVISORAS QUE ESTAN CON EL PODER PRESIDENCIAL EN TURNO,Y A LOS PERIODISTAS QUE ESTAN VENDIDOS TAMBIEN ALPODER PRESIDENCIAL EN TURNO,NO SE DIGA LOS QUE DEFIENDEN AL PODER CINICAMENTE Y DESCARADAMENTE COMO MILENIO TELEVISION Y CARLOS MARIN Y CIRO GOMEZ LEYVA.

    Me gusta

  65. Que pena da la gente como tu que ni con 80 anios de historia no sea capaz de entender la porqueria de personas que son los priistas y panistas tradicionales. Que pena que llames acarreados a un grupo de jovenes que alzan la voz, la acarreada eres tu, autora de este texto. Entiendanlo, no mas de lo mismo, no a EPN, no a JVM, AMLO presidente!! El cambio es hoy!!

    Me gusta

  66. Soy egresada de la UIA Torreón y felicito a los estudiantes que alzaron la voz…en mi ciudad se vive la inseguridad gracias al gobierno del PRI ( Vendieron mi ciudad al Narco los Moreira), yo no quiero un Peña Nieto asesino y narco!! como su mentor Salina de Gortari! yo quiero un Presidente honesto y que aplique soluciones de empleo, igualdad, seguridad y calidad de vida… López Obrador!! si Obrara por este país!! AMLO 2012!! VOTEN POR ÉL NO SEAN PENDEJOS COMO PEÑA NIETO!!! gracias…

    Me gusta

  67. El Coraje es un VALOR humano NO intolerancia desgraciadamente e el Lic. Enrique Peña Nieto ;con todo respeto; le toca cargar con los trapitos sucios del PRI y los suyos cuando fue gobernador.Felicito a los estudiantes de la IBERO por su valor, sabiduría y aplomo. (Si deseas cambiar la sociedad empieza por cambiar tu mismo.) Fraternalmente.

    Me gusta

  68. Ya te lavó el cerebro, seguro quieren dividir a México, ¿no?. Sigue pensando así, tal vez llegues a ser actriz de televisa.

    Me gusta

  69. Pingback: Las trampas del PRI: estudiante cuenta el acarreo masivo de Peña Nieto en la Ibero « OMCIM: Los medios y las elecciones 2012 México

  70. que onda con la borrega de leonor? yo los apoyo este ratero asesino no merece ser presidente del país, ya estamos hasta la madre y claramente se ve que son estudiantes no acarreados no nos quieran mentir.

    Me gusta

  71. No es violencia. NUNCA SE USÓ VIOLENCIA. ¿Ya viste el video donde Peña Nieto acepta ser responsable del caso Atenco? ¿crees que la protesta fue infundamentada?

    Me gusta

  72. Una veruenza total,esto no fue espontaneo ni mucho menos,la mano que mece la cuna detras de este hecho,es un vandalo,ya tenemos demasiada violencia en Mexico para estimular mas.

    Me gusta

Deja un comentario