AMIGO MÍO / PALABRAS A UN VARÓN

AMIGO MÍO

He venido a Ti para que me toques con tu mano
antes de comenzar yo mi día.

Descansad un momento tus ojos en mis ojos.
Dejadme que me lleve a mi trabajo
la certeza de tu amistad,
amigo mío.

Llenad mi pensamiento con tu música
para que me dure en todo el desierto del ruido.

Que el sol de tu amor
bese las cimas de mis pensamientos,
y atardezca en el valle de mi vida
donde esté ganando mi cosecha.

Rabindranath Tagore

****

PALABRAS A UN VARÓN

Quizás te sorprenda amigo mío que te escriba en este día. Pero… ¿sabes? Muchas veces se transitan los caminos sin mirar en su costado montón de cosas que nos llaman o que esperan tal vez, una sonrisa, una palabra. Son situaciones comunes, que en el diario vivir del trabajo, los apuros, el teléfono o la pc. quedan en un manto de descuido… sin llamarlo aun, baúl de los olvidos.

Y te hablo con tinta de nostalgias en las hojas de un almanaque que mes a mes, se desprende de la vida, y me convierto en pensamiento para meterme en tu cabeza llamándome mujer.

… ¿Qué intento o te propongo?… ¿intuyes mi reclamo?… ¿interpretas mi mensaje sin siquiera pronunciarlo?… Amigo, sè que me entiendes en secreto y mi secreto se vuelve cómplice de magia cuando te recuerdo mis sentires…

En mi voz esta tu madre, tu hermana, tu novia, amante o compañera, tu vecina, tu amiga y conocida que en cada minuto de existencia te acaricia en ondas energéticas de este cósmico universo… Porque… no existe un solo día dedicado a los seres –que te acarician el alma desde el momento de engendro, de goce o de placer… de dolor o de alegría, del pan que se invita en una mesa o en la cama que se tiende a niños, adultos, enfermos o … no sè… a todos los que de noche, intentamos renacer…

…Amigo, no ocultes esas ganas locas de correr que muchas veces sientes … y te detienes… Avanza… abre los brazos, trasmite tus afectos y cuéntale a todas las mujeres que forman parte de tu vida la intensidad del latir en tu fuerte corazón… canta, ríe, llora, mira… es la vida que te corre y que se escapa, es el alma de mujer, novia, amante, amiga, vecina o compañera que te invita en esta noche, a brindar por la alegría…

Ester Faride Matar

Responder

