ME PREGUNTO POR TI

http://arnoldosdb.files.wordpress.com/2010/06/sonador2.jpg

ME PREGUNTO POR TI

Siento tanto
¿y ahora qué es de ti?

¿Quién expiró tu conciencia?
¿Quién hurgó en tus ojos y llevó de ellos la mirada?

Me pregunto si aceptaré que no habrá otra fecha,
que no habrá música,
que no habrán palabras,
que no abrirás un libro más,
que no habrá planes ni demoras,
que no habrá problemas ni ecuaciones,
me pregunto donde estés: cómo estarás.

Me pregunto si ibas ligero a tus días,
si tus miedos fueron resueltos,
si en tu último latido encontraste el amor,
si quien te arrebató permitiste algún derecho.

Me pregunto si tus padres se perdonarán tu libertad,
si darán a tu recuerdo un nuevo nombre, una oración o un silencio.

Me pregunto por ti
tanto:
tanto que ahora sabrás no decir
que tu madre se ha de repetir,
que tu padre se ha de permitir.

Me pregunto por ti,
te escucho, ahora, tanto…
siento tanto
¿y ahora qué es de ti?

***
En una fotógrafia, atrápame en el tiempo,
atrápame contigo,
déjame contigo,
o por lo menos hazme saber que habrá con qué vivir: aire.

A un amigo
que sin conocer
se mostró honesto,
se mostró y nos dejó.

Responder

