COMO EL NIÑO VUELVO A OTRO NIÑO

https://i0.wp.com/www.panfletonegro.com/volante/wp-content/uploads/2010/12/ni%C3%B1o-y-adulto-caminamos2.jpg

COMO NIÑO VUELVO A OTRO NIÑO

Como el niño, necesita el seno del oído.
Como el niño, sus berrinches son vacíos.
Como el niño, a su soledad, huérfano vestido adulto engreído.

Como el niño me aturde a la afonía y tontería.
Como el niño, despiadado tuerce cuello de pollo en mano.
Ese niño es perverso, ese niño romántico pecador.

Ese yo-niño inocente a quien mi yo le acuña por nombre,
no corresponde mi próxima intención,
ese el niño emocionado a las estrellas con más de una dicción,
ese otro niño inocente soy del que ahora hablo yo:

Ahora que a la larga distancia en tiempo.
Yo incauto por cejar al envío,
nudo al paño del yo-amante con mí niño ingenuo.

Algo quería escribir,
que olvidé qué quería y no escribí,
es el algo que sabía que escribí
y borré al escribir.

Ahora que a la larga distancia en tiempo.
Yo incauto por ciar al envío,
hatillo a la espalda vuelvo a casa como huérfano niño.

Me abrazo sin manos del seno de oído,
y el silencio de la tontería me viste de hostil,
soy ese otro niño que a sinfonía mahleriana
marchando va creciendo como huérfano adulto pretendido.

Responder

