Y TE QUIERO

https://i0.wp.com/www.educima.com/foto-patibulo-p18676.jpg

Y TE QUIERO

Quizá seas como el tiempo:
se deja venir y nunca se da,
que te desprendes y nunca estás.

Sea tu piel filosa y lisa,
tus pómulos cálidos,
y tu ondaje de hablar;
tus labios marchitos,
tu mirada que ríe en oquedad.

Me desnivela en mis ancias y azar:
que te quiero,
que te amo,
que te extraño.

-Tu suelo es liso, torpe pingüino.
Y te quiero.

Conozco bien que si escriba es tan igual
que para ti todo lo que tienes va,
que para ti todo lo que viene se va,
que para ti todo lo que viene se vuelve a dar.

Eres tú mi hogar, mi patíbulo,
la agonía de mi chelo y clavicordio.
Es tu dulce amor que amarga,
es tu ausencia las velas del paragón que me ata.

Y te quiero:
voy a morir,
y te quiero.

Un comentario el “Y TE QUIERO

Responder

