APPLAUSE

Martin Pieter Zandvliet presenta en el Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México, en la proyección de Cine Contemporaneo del Mundo,  su película Applause.

<br/><a href="https://i2.wp.com/oi53.tinypic.com/167s7z5.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>Applause cuenta la historia de la actriz Thea Barfoed, quien por problemas de adicción al alcohol y una situación comprimada con su marido pierde la custodia de sus hijos y para volver a su vida feliz, se confronta consigo y contra su fantasma que es la adicción y lo que oculta este hecho.

Thea es una mujer mayor con dos hijos a quienes perdió el derecho de se cuidado por la adicción que carga, frente a este problema ella se da cuenta que sin sus hijos se ha quedado sola y ser actriz es sólo un papel qué interpretar que parece encarna en vida propia sin darse cuenta. Diálogos de personaje y actitud de éste que la marcan y ella inconcientemente actua con ese miedo y desesperación.

 

Al dar los primeros pasos contra su problema, la actriz opta por dejar el alcohol, refugiarse en un bar para proteger su soledad. Descubre que puede rehacer su vida, sin embargo es constante en querer recueperar a sus hijos. Sabe cómo volver a ganar el amor de sus hijos y la confianza de ellos, que en un acto puro de amor compra juguetes para volver a abrir su corazón de ellos y ella.

El problema llega cuando se da cuenta que sus hijos ya tienen una familia con su exmarido y su nueva esposa, cuando ella asume su problema con el alcohol y sus fantasmas como mujer solitaria que siempre ha tenido, descubre que primero debe terminar una etapa de su vida, dejar la piel de ese personaje que ahora son achaques en su actitud y su oportunidad de volver a hacer una vida con sus hijos.

El esposo que le da todo el apoyo, y la comprensión de sus hijos, Thea decide dejarlos e ir a terminar un papel que le sigue encanando, ha sabido que debe dejar ese capullo que la protege en un confort y al mismo tiempo en unos problemas. Se despide de ellos y con la frente en alto habla de ella como tercera persona, habla de sus hijos como los hijos de esa tercera mujer. Ella es un nuevo personaje con el que enfrenta y seguirá enfrentando sus miedos.

Anuncios
de LuisSosaMx Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s