SUDA EL JAMÓN

Este comercial de NIKE hace una crítica a las cirugías estéticas para adelgazar. Hoy en dia vivimos en una sociedad de comercio del cuerpo, donde se agregan unas tallitas al busto, una levantadita al trasero, una estiradita en la piel para ocultar las arrugas… en fin.
Cuando escribí Corazón son toque ni sazón, me refería a este mercado y la industria del cuerpo por buscar la belleza física.
En otro escrito (De la perfección a la muerte), me refiero a este actuar de los clientes que buscan cambiarse: se evoluciona (el cuerpo) hasta finarse, tan fino que da a la muerte. Entendamos no la muerte física, sino lo inhóspito: nuestro cuerpo se desfigura, nos convertimos en monstruos y la apariencia física pasa a ser un remitente a la muerte: el cuerpo parece descompuesto, transformado y con pérdida de su vitalidad.
Pero no hay que ver sólo lo malo, destaquemos que aún cuando es comercial, tiene un mensaje para el bienestar: hacer ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s