LAS HORMIGAS A SU HORMIGUERO

http://josetorregrosa.files.wordpress.com/2009/03/hormigas1.jpg

LAS HORMIGAS A SU HORMIGUERO
Quisiera poder hablar como lo haces tú,
guardar silencio, guardar las palabras,
me es imposible aprender de ti
me es imposible comprender todo de ti.

Días que siempre callas,
días que sigues callando más,
si de esta manera puedo escuchar un alfiler caer,
vaya singular parecido común compartido.

Tengo miedo de seguir y no lograrlo
tengo miedo de yerro al intentarlo
tengo miedo de dar un paso, darlo bien y luego fallarlo…

Emigran mis sueños;
sueños que viajo
sueños que vuelo
sueño que alcanzo.

Quisiera poder hablar como lo haces tú,
no decir nada, reservar secretos y guardar en cajas
no incineras las llagas de tus cuentos
no incineras nada porque no escribes de ti.

Vaya que no somos tan iguales,
no somos el espejo de ti, ni de mí,
vaya, que de verdad sorprende, este increible acto
vaya la rareza que podemos compartir.

Vaya singular parecido común compartido,
sin nada similar,
sin nada que completar…
sin nada que decir…

No estamos llenos,
estamos vacíos…
no referiste a ti,
no hablaste de mi.

Las hormigas a su hormiguero,
nosotros en el jardín,
aunó el silencio, lo extraño, lo indecente
aunó el ruido, lo conocido compartido.

Velar al pez y cuidarlo del gato,
dormir despierto <<psicótico ingrato>>
arrugar el vientre… ¿enfermar? ¡qué insensato!
te inscribes en mi pasado… al pasado que me hato.
¿me inscribo en tu pasado?… ¡qué neurótico ingrato!

Responder

