CARTA A MI ABUELO, DON JULIO PANADERO

Hola Abuelo:

Hace poco que te inventé. Tus hijas te quieren ¿ah?. Sabes, hoy no me siento muy bien. Ayer fue tu cumpleaños… ¡felicidad! en un mes cumplo yo… eres tauro, mi ascendente. Me alegra escribirte.
Oye, abuelo, ¿sabes cuánto te necesito? tú no estás solo, tienes tus hijas. Necesito estar contigo viendo el cielo y que me cuentes historias maravillosas, de esas que sólo tú me sabes contar. ¿Recuerdas cuando uníamos estrellas y que no sabía? Te extraño. Mucho. He vuelto a leer a la boliviana. ¿no te conté de ella? ¡Qué cosas! Es tauro también, mayor que yo, guapa y muy muy linda. ¿Sabes cómo me llama? Bebe… Me siento bien con ella, es de esas personas de las que me hablaste, de las que puedes sentarte en la cama desnudos viendo lo más estúpido, con tal de estar con esa persona. Me ha dicho de nuevo que vuelva con ella a Bolivia. Yo sí quiero, pero me preocupa que sólo me lo diga porque quiere algo superficial como sexo y ya.
¿Mi mamá? Ummh.. no te quiero hablar de ella. Me siento peleado.
¿Mis hermanos? Ahí andan, no les va mal que yo sepa.

¿Cuándo vendrás? Siempre miro al cielo, a la luna esperando respuestas.
¿Sabías que las estrellas sí se pueden alcanzar? jajajaja… me encataba que me lo preguntaras. Tú cortando la leña como siempre y yo preparando la fogata pa’l fuego de la noche. ¿Te acuedas cuando fuimos a San Antonio? El pueblito, ese que está ahí cerca de donde me llevaste a conocer para que nadara.
¿Y natación? Nada… me iba a meter pero cosas del destino, ya no pude.
Me siento estresado, confundido. Renata, mi amiga de Querétaro hace todo por echarme la mano, pero para mí la distancia ha dejado de ser algo a ignorar…
Sí le necesito. Debo platicar… y por eso te escribo, pa’ sentirnme mejor.

Mañana te vuelvo a escribir, espero algún día me respondas y otra vez, felicidades por tu cumpleaños.

Un comentario el “CARTA A MI ABUELO, DON JULIO PANADERO

Responder

