COMPRA AMENA

http://www.jlanghout.nl/images/ABBA%20Groepsfoto.jpg
ABBA


COMPRA AMENA

Una noche seminublada, escuchando Dancing Queen de Abba.
Salí a tomar aire fresco con el pretexto de un ‘voy a la tienda, vuelvo
en un momento’, tomé asiento en el jardín más próximo a mi aposento y
miré al cielo, no podía faltar el avión que parecía llegar a la ciudad,
los jóvenes en la jardinera frente a la tiendita y con su letreto
titilante ‘la higiénica’. Nunca pensaría para qué ese nombre, pero en
la sensatez no la nombraron ‘lupita’.
Me siento alegre al escuchar a la señora sonriente, porque me sonríe
todos los días y da un buen saludo al entrar: ‘hola, cómo estás’, sólo
compro y me he ganado su confianza, ¡hasta sabe que no soy de donde
ahora vivo! ni que soy del norte, como lo supuso, pero le ha costado
mucho hacer cuentas mentales.
-Había un concierto en Polanco gratuito, pero no pude ir.-ha dicho a un
cliente adelante de mí, él ha dado respuesta, sin embargo no entiendo
lo que dice… sólo me interesó el ‘había un concierto’, pero en la
tarde salí al Teatro, eso satisface el no haber asistido a éste.
-Sólo los doritos y el agua, por favor. -he dicho.
-25 pesos.-aún suena su voz en mí. Me hace tan hogareña la compra… (suspiro)
-Gracias.
Él… ella… <<novios>> ‘fin’.
Ahora sé que no podré saludarte, decirte ‘hola’ poder buscar una
sonrisa qué ofrecerte… aún cuando no sé tu nombre, aún cuando
recuerdo siempre mirar tu cuello para buscar el dije que sueles usar y
te hace ver bien… tu pareja tiene buen parecer… viste bien… me
alegra que hayas encontrado alguien con quien pareces estar alegre…
-Con permiso…
<He salido a tomar aire con el pretexto de un ‘voy a la tienda’, y
he descubierto que ya no podré decir un ‘hola’ y sonreir>.
Fue un gusto haber compartido en secreto este romance y la felicidad de
visitar todas las tardes la tiendita para poderte ver aunque fuera
menos de un segundo porque nunca pude mantenerte la mirada… me alegra
saber que estás bien y no piensas que ha terminado una relación.
Sé que no sientes lo que yo, o que no gustabas como yo… antes de
terminar quiero decir que volveremos a ser: comerciante-comprador… lo
prometo (suspiro).

Responder

