NIEVE EN POLVO/KONAYUKI-REMIOROMEN


Sin embargo no hay duda que la cultura oriental sabe cómo mover las emociones del ser humano, y sino comprueben con “1 Litro de Lágrimas”, un dorama (serie dramática) que me pareció genial, evitaba verla, sin embargo el primer capítulo, los primeros 2 minutos me atrapó y no puedo negar que fue genial… me desvelé viendola porque es interesante el cómo se mueve el mundo.

En tanto al video, les dejo esto que se llama “Konayuki” (Nieve en Polvo) de Remioromen, tema musical del dorama. Les comparto además la letra in spanish.

NIEVE EN POLVO
En esta estación en la que la nieve en polvo* revolotea nos echamos de menos.
Aunque estemos perdidos entre la multitud vemos el mismo cielo,
Y cuando sopla el viento ambos sentimos el mismo frío.

Estoy seguro de que no lo sé todo sobre ti,
Y aún así te encontré entre millones de personas.
No hay pruebas, pero creo en ello seriamente.

No podemos pasar tiempo juntos y no pelearnos por trivialidades.
Si no podemos ser sinceros, la felicidad y la tristeza no tienen sentido.

Si la nieve en polvo tiñe nuestros corazones de blanco
¿Seremos capaces de compartir nuestra soledad?

Quiero acercar mi oreja a tu corazón
Y descender con cuidado hacia las profundidades a las que me lleve su latido.
Allí nos volveremos a ver.

Fui yo quien dijo que quería que nos entendiésemos, pero sólo lo hicimos superficialmente.
Lo único que nos mantenía unidos era mi mano apretando la tuya, entumecida y fría.

Con la eternidad frente a ella, la nieve en polvo parece demasiado frágil,
Y se convierte en una mancha sobre el desigual asfalto.

Nieve en polvo, a veces no se puede confiar en mí y mi corazón duda,
Pero aún así quiero seguir protegiéndote.

Si la nieve en polvo tiñe nuestros corazones de blanco
Envolvería nuestra soledad y la mandaría de vuelta al cielo.

de LuisSosaMx Publicado en Música

Responder

