MI COMIDA TIENE VIDA

https://i2.wp.com/www.revistafantastique.com/images/fotos/Comida05.jpg

Mmmm..! gusto mi comida… está deliciosa…

-Hey!

Alguien me ha llamado… Nadie… todos están platicando en  su tema… la sopa sigue caliente, el arroz medio frío y los tacos… muy aguados…

-Hey!

¡Mi papaya!?…

-¿qué te pasa?- le digo

No obtengo respuesta… me recuerda al cuento de Pinocho cuando juega con Geppeto. Mi papaya no puede ser… son varios trocitos pero no puede ser. Doy una cucharada a mi sopa y muerdo el pan. <ummmh! rico>, pienso.. ¿mi papaya?… Mi papaya no no puedo haber hablado… la miro de reojo… y me asusto vuelvo la mirada a mi sopa… doy otra provada… ¿Pero mi papaya?.. ¡¡ME ESTÁ SONRIENDO!!
Me vuelvo loco?
Me vuelvo tonto?
Mi papaya me sonríe… no me siento solo…
¿solo? porqué debería sentirme sólo?
le sonrío a mi papaya <gracias> le digo, como si me fuera a entender…

-En serio me sonríes?

No obtendo respuesta y me vuelvo a esbozar una sonrisa…
Saco mi celular y le tomo una foto… y saber que me comeré a mi papaya que me sonreía mientras comía… ja’! que estupidez pienso…

He terminado mi sopa, aun tengo hambre y debo continuar con el arroz, algo frío de seguro, desde que me senté pasaron a lo mejor unos 5 a 10 minutos. Está dos tres… ummh! está más rico que otras veces… LA SAL!! LA SAL!! algo tiene la sal… está triste… no sé… quiero hablarle pero sé que no me escuchará… está mirando a alguien… a las sabritas… ¡a las sabritas??? qué tienen las sabritas??? NO!!! ESTÁN PRISIONERAS… QUIEREN SALIR DEL MOSTRADOR…. todas empujan por salir del mostrador. No solo las sabritas, también los chocolates, todos quieren salir… buscan la luz. El café me llama, quiere que valla a hablar con él, pero está tonto, cómo quiere que valla. SE HA ENOJADO. Debo ignorarlo.

Igual que los humanos están los jugos, se pelean, se enfrentan por el espacio, los jugos han derrotado a las aguas que están tumbadas. Y los refrescos no se quedan atrás, también están pasando por un trance… como que están peleados entre ellos mismo… ¡qué coño les pasa a los alimentos!

¡TIENEN VIDA!

Díos! quién pensaría que el pan tiene calor, me piden que los saque, pero hoy no he venido con mucho dinero a la escuela, sólo para mi almuerzo, comida y transporte, uno que otro dulce refrescante… se sienten tristes… entre los mismos panes se hechan apoyo… me siento mal. No puedo rescatarlos. Ya no quiero beber mi agua. Y el mueble donde están los panes parece que está ayudandolas, quiere salirse. No veo salida, están encerrados, causarían un destrozo si se les ocurre moverse… y yo aqui sentado sin hacer nada. Sé que si muevo me van a amonestar y eso no me conviene.

-No te preocupes… esto no es un problema que debería causarte inquietud-me dice el mostrador de panes para tranquilizarme, de hecho, me siento más tranquilo…

-He terminado de comer… ¿qué puedo hacer por ustedes?

Carajo!, un señor muy buena gente se ha sentado a contar papeles, un comino lo que sea, son papeles y punto. Ahora su maletín ha molestado a la sal, quiero cambiarla de lugar, pero el señor seguro me tira un bolazo de papel… y no me conviene. ¡Qué collón soy! no hago nada y sólo miro… carajo! pero qué puedo hacer? No puedo decirle a la gente que estoy loco y salvar a estos pequeños amigos que necesitan de mi.

-¡BÉBEME!-me ha gritado el agua.

-¿cómo?

-YA!!

Lo hago… me atraganto por terminarla, quiero escupir. No puedo. Las señoras que limpian las mesas se han llevado la charola y mi agua está protegida en mi cuerpo. La cuidaré unos instantes, luego debe seguir su camino. Seguro tenía que reunirse con su familia para navidad. LOS PANES QUIEREN IRSE CONMIGO… pero no tengo dinero… necesito que alguien los rescate… NO SE VE NADIE QUE QUIERA PAN…

-No es hora de comer pan.-les digo.

No me dan respuesta… ¿porqué me ignoran si les ofrezco mi apoyo?
No entiendo… me estoy sintiendo mareado… debo descansar…

-VETE… VETE YA!! SÁLVATE…-me grita el vaso donde estaba el agua.

Necesito ir al baño… no me siento bien… esto de convivir con los alimentos es algo estúpido… PERO ME NECESITAN… MI COMIDA TIENE VIDA!!!

Responder

