CUANDO LUIS NO HIZO SU TAREA

Este es un cuento que escribí para un examen y me saqué 10 en el cuento, pero en el examen 89. Bueno, se los comparto y espero que les guste. PERO antes, les digo que no he tenido la oportunidad de subir muchas cosas, con eso de que no tengo internet en mi casa, por lo tanto sólo puedo hacerlo en los fines de semana o los dias que llevo mi lap a la escuela. En fin, aquí les comparto mi cuento:

CUANDO LUIS NO HIZO SU TAREA

Éste era un niño llamado Luis, así como yo. Luis tenía entre 12 y 14 aos, peude que más o puede que menos. Su mamá se llamaba Gudelia y a ella le importaba mucho que si hujo estuviera bien en la escuela, pues siempre le ayudaba a hacer su tarea.

-¡Luisito!- gritaba -¡Luisito!

Y la respuesta de Luis nunca llegaba. Enojada y molesta, subía la mamá a la planta alta de la casa.

-¡Luisito, Luisito!- seguía llamándolo a gritos.

Pero Luis seguía sin responder. Su mamá ya no encontraba la manera en que su hijo hiciera la tarea. Llegó a la entrada de la habitación y tocó la puerta. No hubo respuesta. Volvió a tocar la puerta.

-¡Luis!- llamaba a gritos -¡Si no me abres la puerta en este mismo momento, me veré obligada a castigarte.

Pero Luis seguía sin responder. Pasaron algunos minutos y su mamá seguía tocando la puarta.

-Le diré a tu padre para que te te regañe- dijo más tranquila- Le voy a llamar y le diré que me ignoras simepre que te digo que hagas tu tarea.

Su mamá bajó las escaleras, iba corriendo.

-¡Le voy a decir!- contaba -¡Le voy a decir!

Pero Luis no daba señal de vida.

Y su mamá presionaba botón por botón, esperando que en ese tiempo Luis diera algo. Pero Luis no hacía ruido. Su mamá se comenzó a preocupar, eso de que Luis no diera respuesta era muy raro. Colgó el teléfono y subió las escaleras.

-¡Luis, si no me abres la puerta, tendré que entrar sin tu permiso!

Se abrió la puerta y salió Luis.

-¿Qué pasó mamá?- estaba con el aspecto de acabarse de despertar.
-¿Ya hiciste tu tarea?
-Si, ¿por?
-No, pues nomás así. Sólo quería saber.

Luis cerró la puerta y su mamá se bajó a la planta baja para seguir viendo su telenovela favorita.

FIN
Responder

