MI VISITA AL MUSEO DE ARTE MODERNO

Eran como las dos de la tarde cuando llegué a mi casa, luego me puse a preparar para irme al museo.
Llegué como a las 3:30 pm. y entré, fue gratuita por ser estudiante y guarde mi mochila, pero antes saqué mi cámara que usaba para mis trabajos de “reportero”.

Bien, iba a entrar al de “Peso del Realismo”, pero al ver que no era de “México 68”  pregunté donde estaba la que quería, me indicaron e ingresé, primer, el ambiente se sintió muy agradable, poca gente, eso era bueno para mi.

Comencé a visualizar todo primero y di mis primeros pasos. Me topé con una gran pelota diseñada con los simbolismos que habian usado en aquellas olimpiadas. Y comencé a tomás fotos, leia algo y tomaba foto. Bien, la exposición trataba de las olimpiadas del 68, realizadas aquí en México, y fue la primera y única vez en que México obtiene 9 medallas en la que destaca la de natación de oro que nunca se pudo superar (entre los mexicanos), los nuevos deportes que se agregaron, la revolución que trajo al innovar México con diseños, las contrucciones del Estadio Azteca, Ciudad Deportiva y muchos cambios que sucedieron en aquel tiempo, los señalamientos usados, y muchísima información que nunca esperamos verla. En mi visita vi un pequeño corto, no completo, de cantinflas, donde era publicidad al evento, era muy bueno, al fondo, en una oficina se veian cuadros con la información. Me pareció muy buena, muchas fotos, información que había me hicieron sonreír, me pusieron de buenas, andaba de buenas, pero me pusieron más. Me agradó la visita, si eitnen la oportunidad no se la pierdan. Son tantos colores, tanto material, tanto de tanto que no conocemos… estupenda.

Mientras que en la de “Peso del Realismo” al principio no me ubicaba, tomé todo de todo.

En mi visita a esta exposición me retrató el México que existía por la Revolución, por aquellas fechas donde la clase obrera era muy importante, a traves del cubismo, el realismo, surrealismo, y otras corrientes artisticas, el muralismo viajé por el tiempo y las ideas de sus creadores, las imagenes transmitían mucho valor, eran únicas, algunas ya vistas en libros de la SEP, es una exposición que recopila muchas obras de diferentes autores que hacen antes de mi generación. Es muy interezante ésta exposición pues, en lo personal, me ayudó a comprender en un amplio panorama un poco más de lo que fueron las diferentes maneras de expresar el arte. Tocaba temas de maternidad, de socialismo, económicos, naturales, entre otros que son muy correspondientes. Es una exposicion que recomiendo, pues aparte la forma que han acomodado la exposición me hizo jugar con el espacio, algunas veces no sabía por donde meterme y qué obras ya había visto. Creo que la foto que les expongo es una de las mejores que hay en la exposición.

Anuncios
de LuisSosaMx Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s