MUSEO TAMAYO Y MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA

Lo prometido es deuda. El problema es que no siempre tengo acceso a internet. Ahorita estoy en mi casa, donde radicaba hace dos meses, entonces tengo el recurso para publicar. Con mi familia a mi lado, de nuevo en mi casa, en mi cama, con mi perrita, mis cosas, mis dulces, mi TODO. Soy muy feliz, no me siento como visitante, me siento como si realemente viviera aqui, tengo un  reguero en mi cama como lo solía hacer, estoy pegado a la computadora como antes, SOY MUY FELIZ!!!

Bueno, les cuento. El jueves pasado fui a Chapultepec, iba al museo tamayo, pero como llegué muy temprano me dediqué a caminar un rato y me metí al museo Nacional de Antropología, a revivir lo que había vivido hace tres años, con unos amigos de “Los Más Brillantes de Michoacán”, un premio que nos ganamos por ser nerd en la secundaria. Fue agradable volver a pisar el museo, caminar por donde estuve, tomar desde el mismo punto que tomé cuando era más chico. Visité las culturas de Oaxaca, Olmeca, tolteca, Teotihuacana, y muchas más. Ya subí las fotos a mi space. Fue una visita muy rápida, más que para aprender, ver.

En el Museo Tamayo Gil, si fue para aprender, no dejaron tomar fotos, pero les cuento.
Primero entramos a una exposición de un extranjero, donde retrató y videograbó la vida animal al natural el nombre de ésta era “Novela de la Selva” o algo parecido.

Y otra exposición se trataba de un fotografo que hizo un juego entreo lo cinematográfico y lo espontaneo, poniendo al público fotos para adivinar si son montadas o naturales. En esta exposición con mi grupo teniamos que elegir la foto que más nos gustaba y sobre esa hacer un comentario, fue una actividad muy interactiva. Me gustó muchisimo. Yo elegí la foto de una puerta, diciendo que las puertas para mi representan el acceso que permite la gente para relacionarse.

de LuisSosaMx Publicado en Cultura

Responder

