EL PIANISTA

No se puede mostrar la imagen “http://aminobreak.files.wordpress.com/2008/06/el_pianista_the_pianist.jpg” porque contiene errores.

Dirigida en el 2002, por Roman Polanski, una adaptación del músico judío Wladyslaw Szpilman, y además ganadora de lapalma de oro en el Festival Internacional de Cannes, ganadora de tres premios oscar, entre otros. Estrenada el 3 de enereo del 2003.

Nos relata a lo largo de la historia el trabajo que representa la guerra de alemania contra los judíos atraves de la mirada del protaginista, el pianista. Es muy clara la película cómo trataban a los judios, los encarcelaban y les prometían un buen futuro, pero huevos que les daban, los mataban y los exterminaban sin compasión, toda la familia del músico es asesinada, todos sus amigos hasta quedar sólo, el mira por la ventana la revelión judia contra la imposición alemana, cómo eliminan a cada uno y los marcan para luego discriminarlos y ser maltratados. Representa la represión nazi, pues llevan a los judios a hornos, los famosos “hornos de hitler” donde serán fundidos los “malos”. Al final nos muestra un desenlace estremesedor que un militar apoya al pianista con pan y abrigo, ayudandolo a salir adelante, luego los judíos toman el mando y someten a los alemanes, son asesinados y la paz vuelve a la música.

Una excelente película, hasta este momento toma como mi predilecta. Me encanta la fotografía, la historia, el guion, la dirección, es BUENISIMA! VEANLA!

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/El_pianista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s