METAMORFOSIS

Un cambió de una forma a otra, de un estado a otro.
“Una forma de ser se elije apartir de saber tomar comentarios”
Más de un mes me doy cuenta que he cambiado, yo mismo me he dado cuenta. He sido más duro conmigo mismo, con la gente que me rodea, estoy conciente, de una manera notable o casi no perciptible. Desde chico he escuchado comentarios de mi persona, nunca me los han dicho en la cara, claro, esos comentarios que hacen pensar mucho. Las actitudes y aptitudes que los seres persiven de uno son muchas, aun que no se crea, las malas son las que se dicen detrás de la espalda y los buenos sólo los dicen cuando es necesario.
Hablemos de esos divulgación de uno mismo. Verán, en estos últimos tiempos, como inicié el texto, he escuchado mucho de mi mismo, y lo analizo y es verdad.
Primero me dicen que soy alguien que vive ciegamente en una realidad, que trato de ayudar a muchos, que tengo un gran corazón de saber perdonar, etc… pero lugo abajo de todo eso viene que soy un tonto, que así no debo ser, que debo ser más duro, que si la gente no trabaja, a esa hay que reportar, que hay que decircelo en su cara, todo siempre hay que tratarlo al momento. Total, me dicen la manera en que debo cambiar mi manera de ser.  He decidido escucharlos, les hago caso, y vienen los comentarios, no es que él es un mandón, quiere siempre ser el líder, quiere hacernos trabajar mucho, es injusto, es muy estricto, el hace lo que quiere.
¡¡¡Por Dios!!!
¿Qué es lo que sucede?
Es cuando entro yo, y me pongo a pensar. Bueno, la gente me dice que no sea tan bueno, está bien, los escucho, les pido opciones de como ser, me dicen que sea mas malo (por así decir), que no deje que las personas hagan conmigo lo que quieran, los escucho y trato de ser lo que ellos dicen, sabiendo cuando ser y cuando no. Ahora, cuando era flexible con ellos me dicen que soy muy bueno, que nunca hago nada, cuando no dejo que hagan lo que ellos quieres me dicen que soy un mandon, es aquí cuando entra la frase que he grabado “Lo que se dice es una paradoja con lo que se hace” una total contradicción.
Desgraciadamente mucho tiempo viví ciergo, me di cuenta de como hasta la gente que “amas” en el sentido de querer como amigo, soy los que más hablan de ti, una paradoja, ¿no creen?, mismo que jura ser amigo y que hace todo por ser tú amigo, cuando lo que busca es provecho de uno.
Por ser tonto, la gente se aprovechó mucho de mi, cuando cambio las reglas del juego y el que no trabaja, sé le pagará según lo que hizo, me quieren casi hasta matar, me comen con la vista, murmullan detrás de uno, tiran “mierda” a todo lo que pueden, intentan lavarle el cerebro a la gente para ponerlo en contra de uno.
Conste que no son personas erroneas, hacer acciones erroneas, ¿a que se debe?, simplemente, hay mucha gente que logra llevar una relación con ellos, ¿cómo?, la palabra para describirlo es “hipocresía”, en lo que viví cuando era ciego. Sueno un desdichado, verdad?, no estoy triste, agradezco haberme dado cuenta tarde, aun que sea, de lo que sucedía al rededor cuando yo caminaba por el mundo con los parpados abajo.
Se siente horrible darte cuenta que en este mundo aveces uno camina en realidad sólo, pues la gente que te apoya es a la que menos escuchas muchas veces, y la gente que está contigo sólo busca su provecho, diversión  y cuando pides que te apoye en proyectos y trabajos es cuando le sacan. Siempre va a ver quien por compromiso de la “amistad” va a entrarle y a la mera hora, cuando es el momento de desgarrarse las manos trabajando es cuando no hacen nada y sólo te hechan por la esparda cuchillasos diciendo que solo buscas ser perfecto, que es dicifil lograrlo, pero yo siempre recordando “lo imposible es lo más facil, lo facil es lo dificil” sigo tratando se ser yo, único y diferente. Esa diferencia que siempre será criticada.
Un amigo, que desgraciadamente en la secundaria nunca lo vi como amigo, siempre lo vi como compañero, pero estuve abierto para él, para escucharlo y platicar, pero nunca le dije que lo quería por ser mi amigo, fue un error mio. Tal véz se fue creyendo que ni lo valoré, cuando realmente lo apresiaba, por que apesar de sus problemas de todo tipo estuvo conmigo cuando me veía sólo. Él me dijo, “la envídia es admiración”, y nunca la olvidaré, por que la aplico a quien envidio y me doy cuenta de que realmente es a quien admiro, y termino siendo un seguidor de sus pasos que dejan en el aire para que al que le intereza pise arriba de esas huellas.
Esta persona no es a la que le dedico “El Gato Viudo”, esta persona es otra a quien desde aquí le digo que lo quiero.
Para comenzar a cerrar este post, agradezco a esa gente que realmente me dijo en la cara quien soy, que es lo que debo hacer, esa persona de la secundaria me lo dijo, inteligente era él, y nunca me di cuenta hasta que vivo nuevamente los desprecios de le gente, que viví en la secundaria, ¿todo a que precio?, al precio de luchar para no estancarme.
Creo que realmente merecen mención esas gentes que he tenido poco contacto con ellas y que han plantado una rosa de conocimientos y pensamientos en mi.
A toda esa gente bonita que busca el comunismo y el bien para uno y de la sociedad un gran agradecimiento.
Y seguiré cambiando hasta ser alguien mejor como persona.
Luis
“El tiempo dice quienes son tus amigos”
Un comentario el “METAMORFOSIS

Responder

