DESPUÉS DE 10 AÑOS

Aunque el tiempo nos distancie, te valoraré como amigo.

9 años que no nos vemos, es el tiempo exacto para recordar la infancia. 5 años tenía cuando te conocí, sólo recuerdos me quedan de aquellos momentos. Jugamos, eso lo juro. Convivimos y cantamos “Cuando la luna se pone de grandota, como una pelotota y alumbra el callejón…”, así es “El Gato Viudo” interpretado por Tatiana y cantándola debajo del marco de la puerta del aula, pidiendo cada vez que terminaba, que volviéramos a cantar. Veía tu emoción por esa canción que tanto me gustaba. Único momento claro de una infantil amistad. Siempre, en la iglesia recordaba. En la plaza, otro bello recuerdo, asomándonos por la barda, mirando las fábricas, tú estiraste la mano y dijiste “Allí trabaja mi papá”, y luego miré esas construcciones expulsando humo. Sólo recuerdos.

Un Julio recordé, imágenes recorrían mi cabeza, cuando subí al camión, eras tú, eso lo sabía. No pudimos convivir como se debía, éramos muchos y no me ubicabas, se notó, pero pronto lo comprobaría. Era la última cena. Salí a la terraza, había gente, allí, entre ellas, tú. Me acerqué a la orilla de la terraza y vi la avenida, “Oye, ven con nosotros”, fue lo que interpreté de tú comentario, una emoción me exaltó. Fui con ustedes, platicamos y te pregunté acerca de ti, me lo dijiste sin ningún inconveniente, luego te dije que te conocía, no me recordabas, tuve que contar la historia y me localizaste poco.

Coincidencia, ¿no crees?, una vez más nos vemos, compartir 6 meses juntos, tratando de conocerte y recuperar esa amistad que siempre recordé de 9 años. Trabajamos juntos, viajamos juntos, platicábamos, solidarizábamos nuestra amistad, que tanto trabajo costó sacar adelante, un 100, eso es lo que mereces, única persona que comenzaba a despertar ese sentimiento que se guardó, la confianza, el no creer en nadie, era cruel. Tu llegas y me dices “Eh! aquí un amigo”, ahora 1 año después de que el destino nos distancia, sólo un estrecho de manos está de menos, y un hola, de más.Es difícil entender la razón de lo que se vive en la actualidad, no poder abrir la confianza que despertaste a otras personas. Tu sabiduría que me ayudó a ser mejor.

Así veo que siempre fuiste ese Ser, ese Ser que después de 10 años fuiste el mejor, el mejor Amigo. GRACIAS.

“Es difícil entender el destino, volver al pasado es imposible”

LUIS

Aquí está la canción de “Gato Viudo”

“GRACIAS A TI”

Responder

